La Corporación Municipal muestra su apoyo unánime al personal de la Residencia Nuestros Hijos

El ayuntamiento de Sagunto insta a la Consellería a iniciar un procedimiento sancionador a la empresa STURM 2000, SL tras los impagos de varias nóminas


La Corporación Municipal muestra su apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de la Residencia y Centro de Día de discapacitados Nuestros Hijos. El personal de la residencia acudió al pleno del pasado 23 de diciembre para hacer un llamamiento a la población y a las autoridades políticas en busca de soluciones ante los continuos impagos durante los últimos cinco años por parte de STURM 2000, SL.
 
Este centro, de titularidad pública y de gestión privada, se encarga de atender a personas con discapacidad psíquica alta. STURM 2000, S.L., la empresa adjudicataria del servicio, adeuda la nómina de octubre, noviembre y en breve vencerá la de diciembre con la paga extra. Según los trabajadores, la empresa ha sido denunciada por ellos y sancionada por parte de la Inspección de Trabajo por este motivo. Esta situación también ha sido demandada ante el TAL (Tribunal de Arbitraje Laboral) por conflicto colectivo, llegándose a una serie de acuerdos que, a día de hoy, siguen sin cumplir.
 
La única solución que la plantilla veía en 2014 era el hecho de que la concesión pública de la gestión del centro no le fuera concedida a esta empresa, cosa que no sucedió ya que ésta presentó la oferta más baja. El pasado 30 de noviembre, en Asamblea de Trabajadores, el ayuntamiento decidió promover un posicionamiento para solicitar su apoyo en la línea de trasladar la disconformidad con que la empresa STURM 2000, SL continúe llevando este servicio público, debido al incumplimiento reiterado de los compromisos adquiridos, tanto con los trabajadores como con los usuarios e incluso con el mismo Pliego de Condiciones, que rigió la adjudicación del servicio por parte de la Generalitat.
 


Los acuerdos obtenidos fueron instar a la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a iniciar el procedimiento sancionador en base a lo establecido en los Pliegos de condiciones. El objeto de este procedimiento es que se tengan en cuenta dichos incumplimientos para arrebatarle la gestión y que STURM 2000, S.L. deje de ser adjudicataria de este servicio. Esta moción de urgencia fue aprobada por unanimidad.