La cuarta edición de la muestra puntoDOC cierra con más de un millar de asistentes

La muestra ha tratado temas vinculados a derechos civiles, denuncia social, grandes maestros de la música, aventura y naturaleza

 

La cuarta edición de la muestra puntoDOC de documentales ha finalizado con gran éxito, después de tres semanas de repaso a los mejores trabajos de la pasada temporada, además de diversas actividades para toda la familia.

Derechos humanos, denuncia social, grandes maestros de la música, aventura y naturaleza han sido los ejes sobre los que ha girado este año la muestra. La cifra de asistentes ha superado con creces el millar, repartidos entre las proyecciones escolares, en l’Auditori Joaquín Rodrigo, el Casal Jove y la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto, a lo largo de los tres fines de semana consecutivos, desde el 27 de abril.

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha expresado que “hemos tenido una oportunidad magnífica para ver un tipo de cine, el documental, que no se suele ver en la televisión ni en las salas de cine, además de traer los mejores documentales del año pasado. El balance es positivo y esta cita cada año va ganando importancia en el circuito. A destacar el concurso de cortos, en el que ha participado gente de la Escuela Municipal de Cine, que cada vez va cogiendo mayor protagonismo.

El pasado domingo, 14 de mayo, se entregaron también los premios del concurso LÍMIT 24 HORES.DOC, en colaboración con Pezenelagua, en el que participaban jóvenes creadores con sus cortometrajes documentales realizados a contrarreloj. A la proyección de los participantes y la entrega de premios asistieron más de cien espectadores.

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes