La cultura y el deporte unen a Sagunto con Bulgaria

15 jóvenes deportistas han visitado el Ayuntamiento dentro de las actividades del programa Erasmus Plus

 

Las delegaciones de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Sagunto unen durante 21 días a Sagunto con Bulgaria. En la mañana del viernes 25, 15 jóvenes, entre ellos 5 judocas y 10 luchadores de libre olímpica, acompañados por 2 entrenadores y 2 profesores, han visitado el Consistorio a modo de agradecimiento.

Los 15 deportistas, de entre 17 y 19 años, desarrollan actividades bajo el lema “El deporte es mi futuro trabajo”. Entrenamientos de judo, lucha y sambo son los que perfeccionan junto con el Club de Lluita Camp de Morvedre, tal y como hicieron hace unos días en las instalaciones de Judo Canet y también en el Club Quart de Poblet.

Además de las prácticas deportivas, también están disfrutando de jornadas culturales de la mano de Saguntum Civitas, con una visita al teatro romano y una ruta turística en tren. El presidente del Club de Lluita Camp de Morvedre, Juan Carlos Morte, destaca la intención de “aprovechar que la romanización ha llamado al deporte para favorecer la unión con la cultura”.

Desde el consistorio, el concejal de Deporte, Guillermo Sampedro, afirma que Sagunto es “una ciudad con, posiblemente, el mayor número de deportistas de la provincia, además de tener dos de los mejores clubes de lucha”. Por parte del concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, desea que el deporte “también forme parte de Sagunto como valor añadido al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”.

El alcalde, Quico Fernández, también ha asistido al acto en el salón de Plenos para darles la bienvenida durante un acto en el que se repartieron buenos deseos. Desde la delegación búlgara también fueron buenas palabras de agradecimiento por parte del entrenador y de las profesoras asistentes y no faltó la invitación a Bulgaria, concretamente a Sliven, de donde provienen los invitados. 

 

Como colofón final, el sábado 3 de diciembre habrá un torneo triangular con los tres clubes en el Pabellón Internúcleos.