La delegación de Comercio concede los premios del “XXI Concurso de Escaparatismo”

Presto Music ha logrado el primer premio al mejor escaparate; y Amparo Lorente Gómez (puesto nº24) ha conseguido el primer premio al puesto mejor decorado de los mercados municipales
Un año más se ha celebrado el tradicional “Concurso de Escaparatismo” en nuestro municipio, siendo este año la XXI edición del mismo organizado por la delegación. Es importante destacar el gran número de establecimientos comerciales de la localidad que han participado, este año han sido 32 los establecimientos comerciales que, como cada año, han sorprendido con sus diseños innovadores, imaginación, laboriosidad y colorido en sus escaparates. El premio al mejor escaparate, donde se ha valorado, además de la originalidad, la composición del mismo;  lo ha logrado Presto Music (c/ Huertos, 13), mientras que Amparo Lorente Gómez (puesto nº 24 del mercado de Puerto de Sagunto) ha conseguido el primer premio al mejor decorado de los mercados municipales. El segundo premio ha recaído en Manos de Azúcar (c/ Quart, 3) y, por último, el tercer premio ha sido para Bodegas Ferri S.L (c/ Luis Cendoya, 52).
 
Del mismo modo, y como complemento a los premios antes mencionados, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto quiere realizar varias MENCIONES especiales a otros cuatro  establecimientos por el trabajo realizado en la elaboración de sus escaparates. Por un lado, se ha concedido una mención especial  “Por la innovación  de la idea del escaparate” a La Librería de Paula (Avda Nueve de octubre, 79). “Por la composición del conjunto del escaparate” se ha concedido una mención especial a la Librería Arco (c/Cid, 5). “Por la originalidad de los materiales empleados” ha recaído otra mención especial en la Pastelería Cuenca ubicado (c/Cami Real, 14). Por último, la cuarta mención especial  “Por la innovación en la decoración del establecimiento” ha sido para Tutto Tempo (Avda. Nueve de octubre, 27)
 
El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha agradecido el esfuerzo de todos los participantes:Desde la delegación de Comercio y Mercados queremos reconocer el gran esfuerzo y trabajo del comercio tradicional, que presta su contribución a la animación navideña de las calles de nuestro municipio, promoviendo, asimismo, un concepto de ocio y compra: Una ciudad para pasear. La decisión del jurado en la designación de los premiados se hace cada año más difícil dada la gran calidad de los escaparates que se presenta, cuestión que debe ser alabada públicamente”. Moreno ha querido recalcar que “el principal objetivo de esta actividad es potenciar, a través del comercio tradicional la animación de la ciudad y potenciar de esta forma las compras navideñas”.
 
Todos los premios serán otorgados en un acto público que la delegación de Comercio y Mercados organizará durante el año 2016, debiéndose reinvertir los mismos, en los comercios participantes en el concurso.
           
Una vez más  la gran novedad del concurso de este año  ha residido en que una parte del jurado ha estado formado por la decisión adoptada por los habitantes de nuestro municipio mediante el  Facebook, además del resto de miembros que lo conforman (Técnico de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, presidentes de las asociaciones de comerciantes del municipio, y dos estudiantes del ciclo superior de gestión comercial y Marketing del IES Jorge Juan) los cuales efectúan sus votaciones condicionadas a las indicaciones establecidas en las bases.
 
Este año el “Concurso de Escaparatismo” también contará con la “III Ruta de escaparates navideños Ponte en marcha y gana tu premio”, la cual se introdujo hace dos años con el objetivo de impulsar el concurso  e incentivar la visita de los ciudadanos a los establecimientos participantes. Para concursar, los establecimientos adheridos repartirán un máximo de 100 boletos entre sus clientes, que se convertirán en una particular credencial que deberá ser sellada por, al menos, cinco comercios participantes en el concurso de escaparatismo. Una vez cumplimentado, el boleto deberá ser introducido en cualquiera de las urnas que se distribuirán por estos comercios. Se sorteará una tableta digital entre todos los inscritos; un sorteo que será realizado el 14 de enero, a partir de las 11 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, aunque el premio se entregará el día 18 de enero, a partir de las 13 horas, en el salón de plenos del consistorio.