La delegación de Comercio del Ayuntamiento organiza la XVI Gala del Comercio

En el acto se entregarán los Premios al Comercio 2016 y los premios del concurso de escaparatismo 2015
 
 
 
El día 12 de noviembre a las 19 h tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto la XVI Gala del Comercio, organizada por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto. En ella los establecimientos comerciales de nuestra ciudad podrán mostrar por octavo año consecutivo a clientes y ciudadanos las nuevas tendencias de moda de cara a la temporada otoño-invierno.
 
Este año son 31 los comercios que participarán en el evento: Arreglos y Transformaciones Lyly, Ana Estada, Beatriz Soriano, Can´s Animals, Academia de Baile Leo Molina, Magdalena Fuertes, Flores Sayas, Floristería Vicente Vidal, Iluminación Irene, Inma Creative Peluqueros, , La vida interior, Le Petit & Co, Club de Gimnasia Rítmica Sagunto, Danzas Urbanas, Escuela Infantil Camarena, Lola Torrente, Magic Fitness, Moda Dona y Xiuets, OVS Kids, Peluquería Carmen Vidal, Peluquería Mampi, Peluquería y Estética Alegría, Promessa Novias, Tapiceria Alberto Graullera, Terminal, Trébol Garden, Un Paseo por la Nubes, Zapatería Con Zapatos Nuevos, Zapateria Syluk y Taller Euromaster.
 
Las y los modelos que lucirán sus trajes son clientes de las tiendas participantes, que han querido desfilar en esta pasarela las novedades de las colecciones de dichos comercios. La finalidad es que todo el público asistente al acto pueda valorar la moda que ofrecen los comercios de nuestra ciudad y crear una fórmula para conectar con el público, tendiendo una mano al mismo para fidelizar clientes.
 
El concejal de Mercados y Comercio, Sergio Moreno, ha asegurado que desde la delegación son “conscientes de que los premios que se otorgan pueden ser un gran aliciente para la participación, pero nos consta que éste no es el factor determinante que impulsa a los comercios a participar en el concurso y colaborar con todos nosotros en la creación de un Sagunto más acogedor y atractivo. Esperamos que todos sigan concursando durante muchos años más y así mantener esta bonita tradición”.
 
En cuanto a la entrega de los Premios al Comercio 2016, con los que se reconoce la labor de los comerciantes que más han contribuido al comercio en nuestra ciudad, los establecimientos galardonados son los siguientes:
 
- Premio a la Tradición: "Relojería Cronos", comercio ubicado en C/ Cami Real, Nº 17 de Sagunto
 
- Premio a la Especialización: “Enclave”, comercio ubicado en C/ Cami Real, Nº 17 de Sagunto
 
- Premio a la Innovación: “Óptica Moret”, comercio ubicado en C/ Cami Real, Nº 55 de Sagunto
 
- Premio al Comercio con Sabor: “Horno la Melica”, comercio ubicado en C/ Castillo, Nº 1 de Sagunto
- Premio al Comercio de Calidad: “Carns i Embotits Gomis”, comercio ubicado en el puesto Nº 28 del mercado municipal de Sagunto
 
- Premio al Comercio de Toda la Vida: “Calzados Biosca”, comercio ubicado en C/ Concepcion Arenal, Nº 7 de Puerto de Sagunto
 
- Premio a la Especialización: “Enclave”, comercio ubicado en C/ Segorbe Nº 24 del Puerto de Sagunto.
 
- Premio al Comercio de Proximidad: “Hermanos Arellanos”, ubicado en C/ San Pedro Nº 112 del Puerto de Sagunto
 
Por último, se otorgarán los premios del último concurso de escaparatismo, concedidos a los siguientes comercios:
 
-          Tercer Premio: “Bodegas Ferris”, ubicado C/ Luis Cendoya, Nº 52 de Puerto de Sagunto.
 
-          Segundo Premio: “Manos de Azúcar” ubicado en C/ Quart Nº 3 de Sagunto.
 
-          Primer Premio: “ Presto Music” ubicado en la C/ Huertos, Nº 13 de Sagunto.
 
-          Primer Puesto Mercado Municipal: “Amparo Llorente”, puesto Nº 24 del Mercado Municipal de Puerto de Sagunto.
 
Sergio Moreno ha asegurado que este tipo de acciones son muy importantes, tanto para el devenir comercial de cada establecimiento como para el municipio de Sagunto en su conjunto, que es el gran beneficiado de esta actuación, pues las calles se llenan de iluminación, de animación, de alegría y de optimismo.