La delegación de Comercio y Mercados concederá subvenciones para la promoción comercial y la realización de ferias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ambas convocatorias por importe de 30.000 y 12.000 euros cada una
Imagen 1
​La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ya ha iniciado la tramitación de las convocatorias para la concesión de subvenciones en este año 2015 destinadas a realizar actuaciones de promoción comercial y ferias comerciales por un importe de 30.000 y 12.000 euros, respectivamente. Así lo ha aprobado la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Por un lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado efectuar la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de fomento de actividades de promoción comercial para el presente ejercicio de 2015 por una cantidad máxima de 30.000 euros. El régimen de concesión de estas subvenciones se realizará en materia de concurrencia competitiva y el plazo para la presentación de la documentación  es desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el próximo 6 de noviembre.
 
El concejal delegado de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Sagunto tenemos el objetivo de fomentar la realización de actividades promocionales y de animación comercial en las diferentes épocas del año y para reducir la fuga de gasto hacia otras localidades. Entre las actuaciones destacan: la promoción del comercio local, la animación comercial en los núcleos urbanos, la decoración de las zonas y la publicidad del comercio”.
 
Por otro lado, el Equipo de Gobierno también ha aprobado efectuar la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de ferias comerciales, con el fin de fomentar la realización de eventos o actividades que tengan como objetivo la promoción y dinamización del comercio local por una cantidad máxima de 12.000 euros. Los beneficiarios deberán presentar proyectos en los que participen como mínimo 20 comercios locales. Las cantidades que se concedan a cada entidad deberán destinarse al arrendamiento de bienes e inmuebles, gastos de organización del evento, montaje, decoración, promoción, servicios profesionales, gastos de reparación y mantenimiento, seguros, productos alimenticios, farmacéuticos, sanitarios y de limpieza, vestuario, suministros de agua, luz, etc. El régimen de concesión de estas subvenciones  se realizará en materia de concurrencia competitiva y el plazo para la presentación de la documentación también es desde el día después de la publicación de la convocatoria hasta el próximo 6 de noviembre.
 
También se ha aprobado hacer pública la convocatoria de dichas subvenciones mediante la publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Sagunto, las oficinas del PROP y la web municipal.