La delegación de Cultura estrena el viernes 16 de enero la obra de teatro “Serenata para un país sin serenos”

La obra de teatro de la Compañía Hongaresa se podrá disfrutar en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 22:30 horas


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto estrena el próximo viernes 16 de enero la obra de teatro “Serenata para un país sin serenos” de la compañía  Hongaresa. La obra de teatro se podrá disfrutar en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 22:30 horas.
 
La obra comienza con el funeral del presidente de un equipo de primera división, el Ràpid Sport Club, que muere de una manera violenta tras la paliza de unos desconocidos, su segunda esposa y el hijo de su primer matrimonio reciben en una de las estancias VIP del estadio las visitas de varias personas relacionadas con el difunto. Allí acuden, el expresidente del equipo, el mayor rival en vida del difunto; la secretaria, que sufre una especie de locura lucida; un hombre mayor, antiguo amigo del presidente que fue el último sereno que tuvo la ciudad; y la última aparición será la del espectro del presidente.
 
La madre y el hijo, interpretados por Lola López y Àngel Fígols, dialogan con una intérprete de violonchelo, Teresa Alamá, que encarnará con su música las palabras del expresidente, la secretaria, el sereno y el espectro.
 
La música está compuesta por Jesús Salvador Chapi y José Alamá Gil. El resultado será un diálogo entre la palabra y la música del violonchelo, la cual dará voz a las réplicas del resto de personajes del reparto. Cunillé y Zarzoso han escrito también los textos de las réplicas de estos personajes, textos que constituyen el material del cual partirán los compositores para crear la música.
 
La escenografía representará el interior frío de una estancia VIP de un moderno estadio de fútbol, representación de la estética del poder, blanca y de líneas rectas, que subrayará el distanciamiento existente entre los personajes, según destaca la compañía.
 
El precio de las entradas es de 9 euros, la obra se interpretará en castellano y es para todos los públicos.