La delegación de Cultura ofrece la exposición “Arquitecturas” del Grupo Fotográfico Arse

La muestra de fotografías sobre diferentes edificaciones podrá verse en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto a partir de este miércoles, 4 de febrero, a las 19 horas
Imagen 1Imagen 2

 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, con algunos miembros del Grupo Fotográfico Arse 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá la exposición colectiva “Arquitecturas” del Grupo Fotográfico Arse. La muestra podrá verse en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto a partir de este miércoles, 4 de febrero, a las 19 horas. Se compone de imágenes sobre diferentes edificaciones como construcciones históricas, rascacielos o pasarelas, entre otros.
 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado “a todos los vecinos y, en especial, a los aficionados a la fotografía a disfrutar de esta exposición que muestra imágenes de gran belleza y diferentes estilos y épocas. Es una colección que nos acerca a distintos lugares de nuestro país y de todo el mundo desde perspectivas muy originales. Los autores de las instantáneas pertenecen al Grupo Fotográfico Arse que, desde hace más de veinticinco años, cultiva la gran afición que es la fotografía con gran talento y dedicación”.
 
Por su parte, el actual presidente del Grupo Fotográfico Arse, Juan Higueras, ha destacado que se trata de “una exposición con una unidad temática, como su nombre indica, sobre arquitectura de cualquier tipo y lugar, en la cual cada fotógrafo interpreta el tema según su visión y apreciación sobre el entorno que le atrae, bien por curiosidad o por atractivo visual. La técnica, el acabado y el formato han sido de libertad total para que cada artista pueda interpretar sus imágenes como mejor crea conveniente”.
 
El Grupo Fotográfico Arse se fundó en 1983 y, en estos momentos, cuenta con más de sesenta componentes. Durante todo el año realizan exposiciones tanto colectivas como individuales. Además, organizan charlas e invitan a reconocidos fotógrafos para que impartan cursos o preparen muestras, entre otras actividades.
 
Los autores son: Amparo Gómez, Ángel Villalba, Antonio Hernández, Antonio Martínez, Azucena García, Begoña Cosín, Bernardo Carrió, Carmen Mas, David Piqueras, Eliseo Durbá, Emilio Rubio, Estrella Ruiz, Felipe Noguera, Fernando Cuenca, Francisco Jurado, José Francisco Lacoba, José María Fernández, Juan F. Higueras, Juan José Gallego, Juan María Rodríguez, Manel Channel, Manolo Moliner, Pere Peiró, Ramón Cormano y Salvador Moragón.
 
La exposición, que forma parte de la programación cultural de invierno, podrá verse del 4 al 27 de febrero de 2015, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas.