La delegación de Cultura ofrecerá este viernes el ballet “Jardí Tancat” del internacional bailarín y coreógrafo Nacho Duato

El Ballet de la Generalitat Valenciana interpretará en la Casa Municipal de Cultura la primera coreografía creada por Duato con música de María del Mar Bonet
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá la actuación “Jardí Tancat”, coreografiada por el bailarín valenciano Nacho Duato y ejecutada por el Ballet de la Generalitat Valenciana, que tendrá lugar este viernes, 8 de mayo, a las 22.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.
 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado: “Este viernes nuestros vecinos, en especial los aficionados a la danza, tienen la oportunidad de disfrutar de la primera creación del valenciano Nacho Duato, una figura de gran relevancia en el mundo de la danza y la cultura nacional e internacional. Además, la coreografía la ejecutan los bailarines del Ballet de la Generalitat Valenciana”.
 
“Jardí Tancat” es la primera coreografía que compuso Duato en su trayectoria profesional. La creó y estrenó en 1983 mientras bailaba para el “Nederlands Dans Theater” y ya entonces fue galardonada con el I Premio del Concurso Internacional de Colonia (Alemania). Cabe destacar que el reparto de tres dúos ofrece al coreógrafo suficientes posibilidades para expresar estados de ánimo, ya sea por el conjunto de bailarines, por dúos o individualmente.
 
Uno de los alicientes del espectáculo es la música, que es una grabación de los textos interpretados en valenciano por la cantautora mallorquina María del Mar Bonet. Se trata de composiciones populares centenarias a las que la cantante ha puesto música. Son cantos de trabajo de la tierra y el mar en los cuales la voz de la cantante pregona tanto la dureza del trabajo como las penas amorosas.
 
La actuación es para todos los públicos y podrá verse por un precio de siete euros.