La delegación de Cultura ofrecerá este viernes la obra “Matar al rey” de Arden Teatro

La representación podrá verse a partir de las 22.30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto
 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejal es Maribel Sáez, ofrecerá este viernes, 17 de abril, a partir de las 22.30 horas, la obra de teatro “Matar al rey” de la compañía Arden Teatro bajo la dirección de Chema Cardeña. La representación, que es para todos los públicos, podrá verse en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto por un precio de entrada siete euros.
 
“Matar al rey” es una obra que profundiza en la cara oculta de la historia de España, en un momento repleto de sombras, tensión social y ansia de poder. Es un thriller medieval que tiene lugar en la Castilla del siglo XV. La trama comienza cuando muere el rey Enrique IV sin ninguna señal, síntoma o malestar que hubiera ayudado a predecir su fatal desenlace. Sin embargo, a pesar de todo, muchos deseaban su muerte. Las sospechas comienzan a recaer sobre las personas más cercanas al monarca: su hermana, la futura reina Isabel la Católica; su mujer, la reina Juana; su antiguo privado, Don Beltrán de la Cueva; y el enigmático judío, Jacob. Los intereses de cada uno de ellos, las intrigas y  la misteriosa vida del rey dificultan averiguar la verdad. ¿Quién asesinó al rey Enrique?
 
Según señalan desde Arden Producciones, esta es su creación número veintitrés. Desde sus inicios y a lo largo de sus veinte años de trayectoria, la compañía ha puesto sobre el escenario personajes y situaciones históricas para hablar del presente y de su paralelismo con hechos ocurridos siglos atrás. En definitiva, se trata de la historia y sus artífices revisados, ficcionados o recreados, con todo el rigor, la pasión y el respeto que el autor, Chema Cardeña, imprime en sus textos. El reparto está formado por los actores: Juan Carlos Garés, Chema Cardeña, Iria Márquez, Jaime Vicedo y Rosa López, natural de nuestro municipio. Cabe destacar que la obra ha sido aclamada por la crítica nacional.