La delegación de Cultura ofrecerá este viernes la obra “Nosotros no nos mataremos con pistolas” de Wichita CO y Tabula Rasa

La representación podrá verse a partir de las 22.30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez, ofrecerá este viernes, 13 de marzo, a las 22.30 horas, la representación teatral “Nosotros no nos mataremos con pistolas” de las compañías Wichita CO y Tabula Rasa. La obra podrá verse en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y su director, Víctor Sánchez, de la compañía Wichita CO, es de la localidad.
 
Según afirman desde las compañías valencianas Wichita CO y Tabula Rasa, la representación es de actualidad ya que reflexiona sobre la generación de los nacidos en los ochenta, los llamados millennial, que crecieron como futuras grandes promesas para sus familias, educados en el éxito profesional y el individualismo, formados desde el colegio en los valores de la empresa, nacidos en el final de la historia, con todos los ideales muertos, todas las utopías acabadas, hijos del neoliberalismo… jóvenes que intentan salir del bache de la precariedad y la incertidumbre. Se trata de una obra, también, profundamente mediterránea que habla de la necesidad de volver atrás, a los orígenes, y de ordenar la casa primero para poder continuar.
 
Concretamente, la obra cuenta una historia que comienza el 16 de julio, el día de la Virgen del Carmen. Hay una reunión de viejos amigos en un pueblo con mar. Hace tiempo que no se ven, aunque no saben por qué dejaron de encontrarse. El pueblo entero se prepara para los festejos, pero no es la única efeméride del día. Sin embargo, ningún amigo quiere recordarla. Hay una comida que acaba en otra cosa y muchos recuerdos, algunos envenenados. El día avanza y algunos tienen la esperanza de que la reunión pueda arreglar sus vidas. La noche les caerá intentando recuperar todo el tiempo perdido…
 
Los intérpretes son: Román Méndez de Hevia, Laura Romero, Lara Salvador, Bruno Tamarit y Silvia Valero. El director y escritor es Víctor Sánchez Rodríguez. Cabe destacar que la obra se representará en castellano, es para todos los públicos y podrá verse por un precio de siete euros.