La delegación de Cultura organiza el concierto del trío Besarabia para este viernes

La actuación tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
Imagen 1
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez, organiza el concierto del trío “Besarabia”, que tendrá lugar este viernes, 6 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
 
Se trata de un trío de música balcánica y klezmer que consigue transmitir al público un paisaje sonoro donde habitan diferentes culturas y tradiciones. La agrupación musical ofrece una recopilación de danzas búlgaras y macedonias, composiciones originales que navegan por Turquía o Creta hasta el Magreb. Besarabia propone un viaje sin límites, más allá de las diferencias, sólo inspirado en el sonido de la música de las diferentes culturas que han pasado a lo largo de los siglos por la península balcánica.
 
Besarabia nace de la complicidad que surgió en 2013 entre Eva, Heidi y Jaume. Sus conciertos constan de una recopilación de danzas y composiciones tradicionales acompañadas de cuidadosos arreglos que consiguen transportar al público, que nunca deja de sorprenderse de la particular puesta en escena que ofrece el grupo en directo. Besarabia cuenta con una corta pero intensa trayectoria, puesto que han realizado numerosos conciertos en locales, salas y festivales dentro y fuera de Valencia, entre los que destaca el festival “Espacio Mediterráneo” del MUVIM en 2014, el mismo año en el que el grupo publica un primer disco de seis canciones que sirve de aperitivo del que será el primer trabajo de estudio, ya en proceso de producción.
 
El programa que interpretarán es el siguiente:
 
1.- Cocek (trad. klezmer).

2.- Sandansko (trad. búlgara).

3.- Uskudar (trad. balcánica).

4.- Lazarsko Horo + Cetvorno Sopsko Horo (danzas búlgaras).

5.- Doyna Besarabia + Der gasn nign + Galitsianer lentsl (klezmer).

6. - Makedonsko Devojce (Macedonia) + Bukoviner freylekhs (klezmer).

7.- Naz Bari + Memberi (trad. turca).

8.- Mori shej (nana zíngara húngara).

9.- Gankino Horo (danza búlgara).

10.- Arab dance
 + Autumn in Prague.

11.- Pera stous per a Kambous (danza griega).

12.- Freylekhs (klezmer).

13.- Bun il vinul ghiurghiuliu (trad. rumana).