La delegación de Cultura programa dos exposiciones y una obra de teatro para esta semana

“Luz del Mediterráneo: la magia de sus dunas”, de Juan Rodríguez; “Diálogos”, de Lola Castillejo y “El sopar dels idiotes”, de Olympia Metropolitana estarán en la Casa Municipal de Cultura y el Mario Monreal
​El Ayuntamiento de Sagunto, desde la delegación de Cultura, presenta para esta semana las exposiciones de pintura “Luz del Mediterráneo: la magia de sus dunas”, de Juan Rodríguez y “Diálogos”, de Lola Castillejo; así como la obra de teatro “El sopar dels idiotes”, de la compañía Olympia Metropolitana.
 
En la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto se inaugurará el miércoles 30 a las 19h la exposición de Juan Rodríguez, que podrá verse hasta el 29 de diciembre. En palabras de José Manuel Pedrós sobre la exposición, de la imaginación de Juan Rodríguez aparecen esos colores vivos y ocultos que las dunas poseen en su interior, como si de un alma pura y nítida se tratara, esos colores que la mano diestra del pintor, experta en muchas lides, encamina de la paleta al lienzo, y que solo la primavera, con sus flores silvestres, cuando el sol al atardecer incide en su espesura, es capaz de superar.
 
La exposición de Lola Castillejo, titulada “Diálogos”, estará disponible en el Centro Cultural Mario Monreal del 1 al 31 de diciembre. Castillejo nos invita con su obra a experimentar con el fondo de nuestro intelecto. Sus lienzos nos transportan a la abstracción absoluta, un viaje lleno de sensibilidad donde el color sustituye cualquier forma conocida, un ejercicio de libertad en el que las preguntas no siempre encuentran respuesta.
 
También en el Mario Monreal se representará la obra “El sopar dels idiotes”, el sábado 3 de diciembre a las 20h, en valenciano, para todos los públicos y a un precio de siete euros. La compañía Olympia Metropolitana ofrece así uno de los mayores éxitos de la historia del teatro contemporáneo, por primera vez adaptado en valenciano y con un elenco de primerísimo nivel en nuestro panorama artístico. Un alto ejecutivo, aparentemente triunfador, invita a cenar, como parte de un juego preestablecido, a “un tío excesivamente idiota”. Los líos que van sucediendo acaban por poner en evidencia quién es realmente idiota en esta vida y quién merecería que se le tomase por tal.