La delegación de Cultura programa el “Concierto de Canción, Zarzuela y Ópera”

La actuación tendrá lugar el próximo jueves, 9 de junio, a partir de las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, y el dinero recaudado se destinará a la formación de las tres cantantes



La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el “Concierto de Canción, Zarzuela y Opera” en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, que tendrá lugar este jueves, 9 de junio, a partir de las 20:00 horas.
                           
Las intérpretes serán tres jóvenes sopranos, Carmen Boso, Marina Díaz y Cora Sánchez, alumnas todas ellas del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Todas ellas estarán acompañadas al piano por Laila Barnat, juntas darán vida a un amplio y variado repertorio, compuesto por arias, romanzas, canciones y algunos de los dúos más bellos del género, de diferentes épocas y autores, como Mozart, Rossini, Debussy, Granados o Rodrigo. Cabe señalar, que el dinero recaudado con el donativo de 5€, será destinado a la formación académica de las tres cantantes.
 

Laïla Barnat  acaba de finalizar su formación en la National Opera Studio de Londres. Desde entonces trabaja “freelance” como pianista acompañante, siendo invitada regularmente a prestigiosos programas y escuelas como el Trinity Laban Conservatore of Music y la National Opera Studio en Londres, como coach de Francés en el Jette Parker Young Artisit Programme del Royal Opera House de Covent Garden, Londres.  También es profesora de repertorio para cantantes en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

 
Laïla ha sido finalista del Concurso Internacional “Wigmore Hall International Song Competition” 2013 con Gavan Ring (2nd premio), ha recibido el premio Roderick Brydon Memorial Trust para correpetidor y la beca de la “Fondation Safran pour la Musique” (’13), el primer premio Alasdair Graham y el tercer premio en el concurso Schumann dado por Julius Drake (’12 Royal College of Music). También ha sido pianista en varios conciertos, concursos y festivales de Francia, además de la creación de la compañía Jamelia, Música en Escena, con la cual estrenó varios espectáculos acompañado con música de cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton, y la creación de un espectáculo músico-teatral con música de Shubert y Liszt, junto con la actriz Anaïs Duperrein.
 
Carmen Bosó, soprano, nació en Valencia en 1996. La soprano comienza los estudios musicales a la edad de 16 años, recibiendo clases de canto con las sopranos Aurora Peña, Chantal Esteve, Marian Torres y Gloria Fabuel. Actualmente estudia canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con la soprano Gloria Fabuel. También ha sido finalista de concursos como “ESO es música” de la SGAE, además ha participado en producciones como: “Los pájaros muertos” en el Teatro Principal de Valencia, con la participación del ballet de la Generalitat, bajo la dirección de Pilar Vañó y la zarzuela “Bohemios”, con la dirección de Ramón Ramírez.
 
Marina Díaz, soprano, nació en Sagunto en 1995. Marina comienza sus estudios musicales a la edad de 4 años, comenzando en el año 2009 los estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto, cursando esta especialidad juntamente a la de canto. Actualmente estudia canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con la soprano Gloria Fabuel. También ha participado en el musical “I love music” junto a la Onda Big Bang, y en el musical “El Fantasma de la Ópera”, con la Banda de la Lira Saguntina, bajo la dirección de Rafael Doménech.
 
Cora Sánchez, soprano, nació en Torrevieja (Alicante) en 1996. La soprano comienza sus estudios musicales a la edad de 3 años en la Escuela Coral Municipal de Torrevieja. Además ha participado en producciones como “La Bohème”, “La Corte de Faraón”, “La Revoltosa”, así como “El Dúo de la Africana”, ubicados todos en el Teatro Municipal de Torrevieja. Recientemente, ha realizado el personaje de “Cecilia” en la zarzuela “Bohemios”, representada en el auditorio del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, donde estudia canto con la soprano Gloria Fabuel.
 
El programa es el siguiente:
 
L’AUDITORI J. RODRIGO DE SAGUNT 9-6-2016
PARTE PRIMERA: CANCIÓN Y ÓPERA
 

       Via resti servita                              LE NOZZE DI FIGARO                  W.A.MOZART
       Bel raggio lusinghier                       SEMIRAMIDE                                G.ROSSINI
       Bester Jüngling                               DER SCHAUSPIELDIREKTOR         W.A.MOZART
       Fantoches                                                                                       C.DEBUSSY
       Les Filles de Cadix                                                                            L. DELIBES
       Au bord de l’eau                                                                              G.FAURÉ
      Les oiseaux dans la charmille           LES CONTES DE HOFFMANN         J.OFFENBACH
      Barcarola                                       LES CONTES DE HOFFMANN         J.OFFENBACH
      Flower Duet                                    LAKMÉ                                         L.DELIBES

 

PARTE SEGUNDA: CANCIÓN Y ZARZUELA
La rosa y el sauce                                                                                         G.GUASTAVINO
       La canción al árbol del olvido                                                                         A.GINASTERA
       Mañanitas de San Juan                                                                                   J.GURIDI
       El majo discreto                                                                                             E.GRANADOS
       ¿De dónde venís, amore?                                                                                J.RODRIGO
       No lloréis, ojuelos                                                                                          E.GRANADOS
      La canción de la paloma            BARBERILLO DE LAVAPIÉS                                 F.A.BARBIERI
      Canción del arlequín                   LA GENERALA                                                A.VIVES
      En un país de fábula                   LA TABERNERA DEL PUERTO                           P.SOROZÁBAL

      Habanera                                      DON GIL DE ALCALÁ                                  M.P.MORENO

      Niñas que a vender flores           LOS DIAMANTES DE LA CORONA                    F.A.BARBIERI