La delegación de Cultura programa el concierto del “Cor de la Generalitat Valenciana” para el viernes 6 en el Centro Cultural Mario Monreal

En el concierto que comenzará a partir de las 19.30 horas e interpretarán temas como “Balada de Mallorca” de Manuel de Falla, “Song of Cherubim” de Krysztof Penderecki
Imagen 1Imagen 2
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto del Coro de la Generalitat Valenciana para el próximo viernes 6 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal. El concierto comenzará a partir de las 19.30 horas y los asistentes podrán disfrutar de una de las mejores agrupaciones corales del país que interpretarán temas como “Balada Mallorca” de Manuel de Falla y “Song of cherubim” de Krysztof Penderecki, entre otros.
 
La concejala delegada de Cultura ha invitado “a todos los ciudadanos a disfrutar de este concierto gratuito ya que hace mucho tiempo que el público y la crítica de toda España reconoce al Cor de la Generalitat Valenciana como una de las mejores agrupaciones corales de este país. Este prestigio se lo ganó ya en la primera etapa de su trayectoria y lo mantiene como coro titular de las temporadas líricas del Palau de les Arts”.
 
El programa del concierto está compuesto por la interpretación de distintos temas como “Versa est in luctum” de Alfonso Lobo, “Cuatro dobles coros opus 141” de Robert Schumann, “Song of Cherubim” de Krystof Penderecki, “Tres Epitafios” de Rodolfo Halffter, “Balada de Mallorca” de Manuel de Falla, “Dos tonadas levantinas” de Oscar Esplá y “Tres cançons valencianes” de María Teresa Oller.
 
El Cor de la Generalitat depende orgánicamente de la  subdirección de Música de Culturarts.  Su director titular es Francesc Perales, Jordi Bernàcer su director asistente y Francisco Hervás es su pianista acompañante. A lo largo de sus primeros veinte años de existencia ha compaginado en su repertorio la ópera con la música sinfónico-coral de todas las épocas.
 
Además de cantar asiduamente en el Palau de la Música de Valencia ha estado presente en las temporadas y festivales españoles más importantes (Granada, Santander, Peralada, Grec entre otros); también ha actuado en el Festival Cervantino de Guanajuato (México), en la sede de la UNESCO en París, en la Exposición Internacional de Lisboa y en la Catedral de San Patricio de Nueva York, además de recorrer los principales festivales europeos con el espectáculo Tramuntana Tremens, del compositor Carles Santos.
 
A lo largo de la temporada 2013-2014 ha ofrecido un ciclo de conciertos conmemorativos del 25 aniversario de su fundación, entre ellos uno junto a la Orquesta de la Comunidad Valenciana,  dirigido por Zubin Mehta, en el Palau de les Arts Reina Sofía.
 
Ha sido galardonado con  la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada,  la Medalla Conmemorativa del XXV Aniversario del Palau de la Música de Valencia, el premio Clar de Llums de la Universitat de València y el Importante de la Editorial Prensa Valenciana.