La delegación de Cultura programa la exposición de pintura “Interiores” de Alexis Hernández en la Casa Municipal de Cultura

La exposición podrá verse desde mañana, a partir de las 19 horas, hasta el próximo 26 de junio
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto inaugura mañana la exposición de pintura “Interiores” de Alexis Hernández Díaz, a partir de las 19 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.
 
La exposición, que podrá disfrutarse hasta el próximo 26 de junio, se comprende de óleos sobre tela y dibujos a carbón sobre papel de mediano y gran formato cuyos temas se basan en interiores de carpinterías en general donde encontramos espacios cerrados, de uno o dos niveles de profundidad, y donde se muestran los objetos con una disposición que sugiere composiciones de una gran riqueza formal y que son, basándose en encuadres previos, la fuente inicial de este proyecto.
 
“Interiores” es un proyecto artístico cuya idea principal es trabajar en una síntesis de la forma en base al plano como elemento gráfico principal. Este concepto se ve en el proceso de abstracción geométrica que tiene lugar paulatinamente en el conjunto de la obra, desde las posturas iniciales más cercanas al realismo fotográfico, hasta alcanzar un grado de iconicidad de carácter más sintético y más abstracto. La abstracción está constituida por la simplicidad que otorgan las formas geométricas que se emplean. A esto hay que añadir el uso del collage  en los dibujos que tiene un claro sentido expresivo que aluden a fragmentos de la vida cotidiana y restan rigidez a la geometrización, según se explica en el tríptico de la exposición.
 
El autor de estas obras, Alexis Hernández Díaz, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y expresa la razón/emoción mediante el uso de la técnica del collage con la intención de acentuar el contraste conceptual y restar rigidez a la geometrización.