La delegación de Cultura programa la obra de teatro “Cynomya Mortuorum”

La representación tendrá lugar el próximo viernes 20, a partir de las 20.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa la obra de teatro “Cynomya Mortuorum” escrita y dirigida por Marcos Villaplana y producida por la compañía saguntina Ars Dementia Teatro A.C. La representación tendrá lugar el próximo viernes 20, a partir de las 20.30 horas en la Casa Municipal de Cultura.
 
La obra refleja en un futuro muy próximo los efectos de la Gran Crisis han dejado una población absolutamente empobrecida, mientras una empresa obtiene grandes beneficios con la venta de un potente cosmético. Una nueva trabajadora llega a esta empresa. La necesidad económica obliga a los trabajadores a soportar las condiciones abusivas que les imponen, hasta que una de ellas descubre un terrible secreto que les afecta a todos.
 
Tal y como se explica en el programa, “Cynomya Mortuorum” es una pesadilla distópica. Un futuro desolador, o la desoladora ausencia de futuro. Una ciénaga putrefacta llena de ilusiones y sueños malogrados. Una espiral de decadencia física, moral, social y política. Un sistema depredador que fomenta el canibalismo, y otorgar éxito y prestigio a las mandíbulas más voraces. Un hervor fétido y nauseabundo al que uno acaba por acostumbrarse. O no.
 
Los personajes estarán interpretados por Olga Tarrazón, Toni Martínez, Ester Chicharro, Luis Cabañas, Amparo Ortizá, Txema Campos y José Manuel Tarazona.