La delegación de Cultura programa la obra de teatro y música “El Funeral” de la compañía Che y Moche

La obra se escenificará el próximo viernes 6 de febrero en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 22:30 horas
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa la obra, que combina  teatro y música, “El Funeral” que forma parte de la programación cultural de invierno. El espectáculo de la compañía “Che y Moche” tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las partir de las 22:30 horas. Los espectadores podrán disfrutar de un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, una sencilla trama que se convertirá en un lío lleno de situaciones increíbles. El virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar.
 
La concejala delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado a todos los ciudadanos “a disfrutar de un espectáculo diferente y original, compuesto de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor”.
 
El espíritu zíngaro influye creando una música virtuosa y popular de raíz folclórica, interpretada por eslavos y gitanos, una mezcla de las tradiciones musicales que ha existido durante siglos en el este de Europa. Esta música se toca en las bodas, funerales, circuncisiones, bautizos; suena en las calles, en las tabernas y en la salas de conciertos; una expresión del alma y una música que se reproduce desde el alma de artistas que después de cientos de años de transmigraciones han mezclado estilos musicales de Oriente y Occidente dando forma a los sonidos de una nueva Europa, sonidos creados en el exilio con un oído dirigido a la patria y el otro en el nuevo país.
 
La compañía Che y Moche lleva más de 10 años desarrollando una labor de investigación en la búsqueda de un estilo propio. Realizan montajes marcados por su espectacularidad y originalidad, que llega a todos los públicos. Creaciones y proyectos diferentes, novedosos y de calidad, que sin perder de vista al espectador, apuestan por un teatro libre.
 
El riesgo y la innovación han marcado sus producciones: ha llevado a escena desde obras clásicas hasta adaptaciones de textos no teatrales donde la forma y el contenido se conjugan en un compromiso que consigue una conexión muy especial con el público, como en “El funeral”, que ha sido reconocida en el panorama nacional e internacional por el Festival FRINGE de Edimburgo, la Feria de Aurillac, la Feria Internacional de Tárrega, el Umore Azoka, el Street comedy festival El Masnou, y el Dancer&Teatre Internacional Festival San Javier.
 
La obra será en castellano y destinada a todos los públicos. El precio de las entradas es de 9 euros.