La delegación de Cultura proyectará este domingo “Farinelli, Il castrato”

Esta proyección gratuita se enmarca dentro del ciclo “Musical Biográfico” y comenzará a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá este domingo, 7 de junio, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, una nueva sesión de los ya habituales “Domingos de Cine”. Concretamente, se proyectará la película “Farinelli, Il castrato”. Esta producción se enmarca dentro del ciclo “Musical Biográfico” que programa el consistorio dentro de la agenda cultural de primavera. La entrada será totalmente gratuita.
 
La concejala delegada de Cultura en funciones, Maribel Sáez, ha animado a los ciudadanos a ver “este interesante filme que además de contar la historia de Farinelli tiene una espectacular banda sonora”.
 
La película de 1994, dirigida por Gérard Corbian, cuenta la historia de "Farinelli", nombre artístico de Carlo Broschi, un célebre castrado que triunfó en la ópera en el siglo XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli se retiró para cantar exclusivamente para Felipe V, rey de España (1700-1746). Doce años antes, Farinelli exhibe su talento musical en una plaza pública. Händel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Händel, Farinelli recorre Europa con su hermano.
 
La duración del filme es de 110 minutos y no está recomendada para menores de 13 años.