La Delegación de Deportes destina más de 85.000 euros a mejoras y reparaciones en campos de fútbol

El Ayuntamiento de Sagunto ha actuado en los campos Fornás, Nou Camp de Morvedre, Biensa, Xulla y Mare Nostrum
  
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto está ultimando una serie de obras, que ha acometido en los últimos meses, en campos de fútbol del municipio para mejorar sus condiciones de uso y realizar reparaciones necesarias. En total la delegación ha invertido más de 85.000 euros en estas obras que han ejecutado en los estadios Fornás (Acero), Nou Camp de Morvedre (Atlético Saguntino), Campo junto a Ferrodisa (Biensa), Campo de Fútbol Xulla y Campo de Fútbol San Francisco de Borja (Mare Nostrum), según la información facilitada por el concejal delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, que también ha indicado que el campo de Biensa está pendiente de la obra principal, es decir, dotar al campo de un terreno de juego de fútbol 11 con césped artificial.
 
Sampedro ha explicado que: “En estos últimos meses, el compromiso del equipo de gobierno con los clubes ha sido intervenir en todos los campos de fútbol para mejorar las instalaciones y hacerlas más dignas, teniendo en cuenta que cientos de niños y niñas los utilizan cada día. Hemos destinado recursos municipales para reparar y mejorar, principalmente, los estadios del Fornás y del Nou Camp de Morvedre, en este último caso, negociando con la Federación Valenciana de Fútbol para que se comprometa a financiar parte de las obras. También en Xulla, donde por fin se ha instalado grada para que los espectadores puedan disfrutar de los partidos en condiciones, además de una serie de obras en el campo del Mare Nóstrum o en los vestuarios del campo del Biensa que se completarán con el proyecto para instalar un campo de fútbol-11 de césped artificial cuyas obras empezarán en el año que viene”.
 
Las actuaciones han sido diversas, según las necesidades de cada campo, pero en líneas generales han consistido en colocación de gradas, reparaciones en vestuarios, instalaciones eléctricas, puertas, barandillas, sistemas de riego y vallados.