La delegación de Deportes ha realizado un tratamiento y el mantenimiento del parquet en el pabellón René Marigil

La intervención ha requerido una inversión de más de 44.000 euros para proteger el parquet e impedir que vuelva a ser afectado por las termitas
 

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado un tratamiento contra las termitas y ha aprovechado para realizar el mantenimiento del parquet en el pabellón polideportivo René Marigil. Esta actuación ha requerido realizar un lijado o acuchillamiento de la superficie total del parquet para poder aplicar de una manera efectiva el producto contra las termitas que habían invadido parte del mismo. Transcurridas 48 horas se ha barnizado y se han pintado todas las líneas y áreas de la cancha para los distintos deportes que se practican en el pabellón.
  
El alcalde, Sergio Muniesa; la delegada de Deportes, Tania Ortiz; y la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, han visitado el pabellón para comprobar los trabajos realizados en los que la delegación de Deportes ha invertido más de 44.000 euros, ya que además de los trabajos mencionados se ha realizado un tratamiento en todo el perímetro exterior del pabellón. Este último ha consistido en hacer agujeros cada 30 cms. con una profundidad de 60 cms. para introducir el producto y expandirlo en el subsuelo para impedir que las termitas entren de nuevo.
 
Muniesa ha explicado que: “ante la necesidad de realizar este tratamiento hemos aprovechado para realizar el mantenimiento del parquet ya que por su uso y el tiempo transcurrido era conveniente. De esta manera optimizamos los recursos de la delegación de Deportes, al mismo tiempo que hemos tomado las medidas oportunas para evitar que se dañara irreversiblemente el parquet y que quedara fuera de servicio”.