La delegación de Deportes organiza diversas actividades acuáticas en las piscinas municipales para este año

Las actividades están agrupadas por edades y disciplinas como: natación para bebés, menores, adultos, aquafitness, aquagym, embarazadas, aquasalus, natación adaptada para personas con discapacidad, el programa “en forma” y para la tercera edad
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para este año diversas actividades acuáticas en las piscinas municipales de Almudàfer, la Casa de la Juventud y el Polideportivo.
 
El delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, ha destacado: “Para esta temporada vamos a intentar eliminar las listas de espera y que todo el mundo tenga acceso, tanto a los cursos como al baño libre, compatibilizando el uso de las piscinas con los diferentes clubes. Además, hemos aumentado el número de cursos y de modalidades, como la iniciación al waterpolo y al salvamento marítimo, que era una demanda que ahora se cumple, así como los cursos para personas con discapacidad”.
 
Concretamente, las actividades están agrupadas por edades y disciplinas, como es el caso de: natación para bebés, menores, adultos, aquafitness, aquagym, embarazadas, aquasalus, natación adaptada para personas con discapacidad, el programa “en forma” y para la tercera edad.
 
Cabe destacar que los cursos de natación son trimestrales: de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio. Para acceder a los cursos de natación se realizará una prueba de nivel en cualquiera de las tres piscinas municipales, en horario de baño libre, excepto los menores de cinco años, para los cuales se deberá rellenar una ficha de datos personales en las oficinas de las piscinas municipales. Los bebés tienen que tener cumplidos los seis meses.
 
Una vez formalizada la pertinente prueba de nivel, desde el departamento municipal se pondrán en contacto en los últimos diez días antes del comienzo del curso trimestral, excepto en los cursos de niveles altos en los que se considere que se pueden incorporar una vez iniciado el curso.
 
Una vez incorporados al curso de natación, si se desea continuar el siguiente trimestre, se renovará la primera quincena de los meses de septiembre, diciembre y marzo, en horario de oficina expuesto en las piscinas municipales.
 
El horario estará vigente de octubre de 2016 a junio de 2017. Los horarios de las actividades se modificarán en periodo vacacional escolar. La concejalía de Deportes se reserva el derecho de realizar cambios en la programación y horarios.
 
Como cada año se ha habilitado un horario de baño libre, de lunes a viernes y, en algunas piscinas, los sábados o domingos. Otros festivos permanecerán cerradas.
 
Los interesados pueden consultar la información detallada en la página web del Ayuntamiento de Sagunto y en los teléfonos 96 268 03 38 (Piscina Almudàfer), 96 265 58 64 (Piscina de la Casa de la Juventud) y 96 265 58 79 (Piscina Polideportivo).
 
Para mejorar los servicios de actividades acuáticas los interesados pueden llamar al teléfono 607 297 476, en horario de 8 a 13 horas, o enviar un correo a coordinadors.aigua@aytosagunto.es.