La delegación de Deportes organiza siete actividades dentro del programa Alternatura

Las novedades de este año son la travesía de la ruta del queso de Idiazabal y el coasteering, una actividad que combina senderismo, natación, saltos y escalada
 
Imagen de la presentación de la temporada Alternatura primavera-verano
 
Senderismo al resguardo de parajes naturales de gran belleza, excursiones entre mar y montaña, kayak, snorkel, travesías de alta montaña y hasta una “ruta del queso”… Estas son algunas de las actividades programadas para la temporada primavera-verano 2015 de “Alternatura”, una iniciativa de ocio al aire libre que organiza las delegaciones de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y que vuelve a partir de abril.
 
La delegada de Deportes, Tania Ortiz; la delegada de Juventud, Davinia Bono; y los técnicos municipales presentaron esta iniciativa en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y el edil Paco Villar cerraron el acto al que acudieron aproximadamente ochenta personas.
 
La delegada de Deportes, Tania Ortiz, ha destacado: “Las actividades que se organizan a través de Alternatura son siempre un éxito asegurado, y esto es así porque la organización es excelente y porque ofrece una gran variedad apta para todos los públicos. Ahora aprovechan la llegada del buen tiempo para incluir las actividades con agua, lo que hace que la programación primavera-verano sea todavía más completa y atractiva”.
 
Las novedades de la programación de este año son el “coasteering”, una excursión que se realizará el 28 de junio en la costa en la que se combinan senderismo, natación, saltos y escalada. Otra de las actividades a destacar es la “ruta del queso de Idiazabal”, una travesía de iniciación de seis etapas que tendrá lugar del 6 al 12 de julio por el interior de Guipuzkoa, mayoritariamente por la Sierra de Aralar.
 
Además, para el 26 de abril está previsto realizar una salida por “cuatro picos de la Sierra Calderona”. El 10 de mayo será el turno del Penyagolosa y el 23 de mayo los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de hacer kayak en el río Cabriel. Para el 6 de junio se ha programado una excursión para hacer snorkel en el parque natural de las islas Columbretes, una oportunidad única para disfrutar de este entorno único. Asimismo, del 23 al 26 julio se ha organizado una travesía de alta montaña por Benasque que se conoce como la “ruta de los tresmiles”.
 
Aquellos que estén interesados en participar en alguna de las actividades, podrán reservar su plaza en la página Web del Ayuntamiento de Sagunto. Los plazos se abrirán los jueves de la semana anterior a las salidas, a partir de las 22 horas. Las salidas de más de un día (la travesía de iniciación y la travesía de alta montaña) se deberán reservar enviando un correo electrónico y los interesados ya pueden hacerlo. También existe la posibilidad de recibir más información por esta vía solicitándolo a t.ferri@aytosagunto.es, a través de la página web del Ayuntamiento de Sagunto o en la página de Alternatura de la red social Facebook.
 
Cabe destacar que para esta temporada 2014/2015 se ha organizado el VII Concurso Fotonatur@ en el que podrá participar cualquier persona que realice una salida de Alternatura durante la temporada. Las fotos se enviarán a t.ferri@aytosagunto.es y el plazo para hacerlo finalizará el 31 de julio de 2015.
 

Sierra Calderona

 

 Islas Columbretes
 
 Sierra de Aralar
 
Coasteering