La delegación de Fiestas informa de los cambios en el sentido de circulación de algunas calles durante las fallas

La finalidad es facilitar el acceso a los vehículos en las zonas donde haya recintos falleros

La delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto informa de que, a partir del 12 de marzo, algunas calles del municipio verán invertido el sentido normal de la circulación y en otras habrá circulación en doble sentido con el fin de facilitar los accesos a los vehículos en zonas en las que haya recintos falleros, tal como ya ha ocurrido en años anteriores.
 
El concejal delegado de Fiestas y Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha explicado que “esta medida se acomete con el fin de facilitar la movilidad de vehículos, vecinos y diversos vehículos de servicios en las zonas que se encuentran en las inmediaciones de recintos falleros. Nuestro objetivo es que las molestias por los cortes sean las menos posibles y ante todo evitar que los vehículos se encuentren de cara con una falla y tengan que echar marcha atrás”. Martí ha recordado que “cualquier otra incidencia que pueda ir surgiendo, en temas de movilidad o de tráfico, lo iremos comunicando a través de la web municipal, de las redes sociales, y de los medios de comunicación”.
 
Los tramos que tendrán circulación en doble sentido, serán por un lado la zona que afecta a la plaza 1º de Mayo desde el tramo de la tienda de la telefonía móvil a la farmacia, y por otro lado, el tramo que va a la prolongación de la avenida 9 de octubre delante también de la tienda de telefonía móvil. Estos cambios se han realizado para facilitar al máximo posible lo que es la circulación de los vehículos, especialmente los de aseo urbano y algunos repartos que van a comercios con cargas de mucho peso.
 
Por otro lado, habrá una serie de calles en las que se invierte su sentido de circulación para que los coches no se encuentren de cara con un corte de un recinto fallero. En concreto en Puerto de Sagunto será en la calle Larga que llega hasta el recinto de la falla Palmereta. Cuando los vehículos lleguen a la esquina donde plantan el monumento infantil, podrán girar y circular hasta el cruce con la calle Santa Teresa. De forma que los vehículos tengan una salida a la avenida nueve de octubre como alternativa a la calle donde plantan la falla, que estará cortada.
 
En Sagunto habrá otros tres recintos afectados, en concreto tres calles que invertirán su sentido, una de ellas es la calle Vallaeta, en el recinto de la falla Avinguda. El otro caso es en la calle Albalat, que de forma natural da salida hacia Doctor Palos, pero en este caso se invierte el sentido, y desde Doctor Palos se dará acceso a la calle San Francisco. Y la última, que es una novedad de este año, en el ámbito de la falla Santa Ana, es la calle Hospital, que es de bajada y desembocaría en la plaza del Hospital, cambiará de sentido para que los vehículos que circulen tengan una salida hacia la calle Caballeros.