La delegación de Fiestas y la Federación de Peñas pactan cambios en la ubicación de los eventos musicales de las Fiestas Patronales

Debido a la inexistencia de un recinto y a las molestias que se ocasionan, el Ayuntamiento y la comisión de trabajo de las peñas encuentran una solución para las Fiestas Patronales de Sagunto


La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto y la Federación de Peñas pactan cambios en la ubicación de los eventos musicales de las Fiestas Patronales. La inexistencia de un recinto festivo hace que las Fiestas Patronales de Sagunto ocasionen molestias a los vecinos de la zona.
 
La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Remei Torrent, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Melià; con Antonio Chabret, de la comisión de trabajo que se ha formado entre varias peñas para buscar una solución; y con Javier, un vecino afectado.
 
Torrent asegura que desde que fue conocedora de esta problemática “me puse a trabajar sin descanso para solucionar el problema. Las Fiestas Patronales de Sagunto no han dispuesto nunca de un recinto festivo como se merecen, todos los gobiernos las han tenido como nómadas sin dotarlas de lo que se merecen”. Diez peñas se han presentado voluntarias para poder encontrar una solución aportando proyectos, pero “cuando vimos que no nos iba a dar tiempo de hacer lo que nos gustaría que fuera el Recinto Ferial de Sagunto, desde la Federación no se lo pensaron y se reunieron con el vecino afectado”, señala la concejala.
 
Ricardo Melià quiere transmitir “un mensaje de tranquilidad a la población en el sentido de que ha habido un acuerdo con la casa afectada. Tendremos fiestas, los toros van a continuar donde están y en la próxima asamblea de peñas, que es el próximo 8 de marzo, daremos todos los detalles del cambio de ubicación”. Además, Melià destaca “la colaboración de Javier por poner todo de su parte. Este traslado se iba a realizar el año próximo, pero finalmente desde la Federación de Peñas y la comisión de trabajo actúan ya para trasladar los eventos musicales este año. Con todo ello evitaremos quejas vecinales, repartiremos más la fiesta y todo el mundo se verá beneficiado”.  
 
Remei Torrent también agradece a la Federación y a la gente de la comisión de trabajo su esfuerzo, la disposición del vecino desde el primer día y “las ganas de resolver de forma positiva el tema. Desde la concejalía y el Equipo de Gobierno se trabaja para dotar a las fiestas del núcleo de Sagunto del espacio que necesitan”. Por último, Melià agradece a las diez peñas voluntarias que han trabajado en este tema durante el invierno, a la concejala y al Ayuntamiento de Sagunto.