La delegación de Formación y Empleo programa un curso gratuito de limpieza para desempleados con discapacidad que obtendrán cualificación profesional

El curso dará comienzo este próximo viernes, 30 de enero, y todavía cuenta con plazas vacantes. Los interesados deberán apuntarse ya en el edificio de Formación y Empleo que hay en el Centro Cívico
Imagen 1
La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con FOREM-PV, pone en marcha el curso gratuito de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” destinado a personas desempleadas con discapacidad, que obtendrán una cualificación profesional. El curso dará comienzo este próximo viernes, 30 de enero, y todavía cuenta con varias plazas vacantes para el alumnado que esté interesado, que deberá apuntarse ya en el edificio de Formación y Empleo que hay en el Centro Cívico.
 
La delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha señalado: “Desde el departamento municipal somos conscientes de la necesidad de ofrecer acciones formativas que faciliten la inserción laboral de los colectivos que encuentran más dificultades para encontrar empleo”.
 
Entre los requisitos para asistir al curso, las personas interesadas, además de estar desempleadas, deben tener reconocida discapacidad intelectual igual o superior al 33% o una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%. El plazo para inscribirse finaliza el miércoles, 4 de febrero.
 
El objetivo de este curso es formar a personas en las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales. Para ello, se seleccionarán las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento.
 
Esta acción formativa se impartirá de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las instalaciones que tiene FOREM-PV en el barrio de Baladre. La duración del curso será de 230 horas y aquellos que lo superen obtendrán una cualificación profesional.