La delegación de Igualdad programa actividades para los más pequeños este sábado en la Glorieta

Las actividades que comenzarán a partir de las 11:30 horas tienen como objetivo fomentar valores igualitarios entre niños y niñas
Imagen 1
 
La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para el  sábado 7 de marzo actividades para niños y niñas con el fin de fomentar valores igualitarios entre los más pequeños. Las actividades, incluidas en la programación del “8 de març, dia internacional de les dones”, comenzarán a partir de las 11:30 horas en el Terraet de la Glorieta de Sagunto.
 
La concejala delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha animado “a padres y madres a acompañar a sus hijos a estas actividades para que aprendan valores igualitarios y disfruten de una mañana lúdica jugando con niños y niñas de su edad”. Además Bono ha invitado “ a todos la ciudadanía a contemplar la exposición  de dibujos que el alumnado de primaria han realizado con temática igualitaria”.
 
A partir de las 11:30 horas y hasta las 13.30 horas los niños podrán disfrutar de la “Igualtat en joc”, dinámicas para fomentar valores igualitarios entre los pequeños, de entre 4 y 11 años, mediante los juegos y juguetes seleccionados. Con esta actividad tienen la ocasión de reflexionar conjuntamente sobre la importancia de la igualdad de género desde la infancia. El objetivo de esta campaña es la sensibilización de adultos, niños y niñas por un juego no sexista. Respetando sus preferencias personales y sus habilidades individuales, los juguetes pueden ser usados por los dos sexos por igual ya que es importante fomentar la accesibilidad en toda clase de juegos y juguetes por niñas y niños por igual para evitar la desigualdad y prevenir la discriminación.
 
Por otro lado, a partir de las 13:30 horas tendrá lugar la exposición de dibujos y entrega de premios del concurso de dibujo realizado por el alumnado de los centros de primaria cuya temática es: “Por un municipio más igualitario: qué podemos hacer en casa para que los chicos y chicas seamos iguales”.
 
Las actividades formativas han consistido en talleres realizados en 6º de Primaria en once colegios de la localidad. Se ha trabajado la igualdad partiendo de situaciones que pueden encontrar en su vida cotidiana, realizadas en el ámbito laboral , lingüístico y doméstico. A raíz de esta actividad se ha realizado el concurso de dibujo en el que han participado alrededor de 3.000 alumnos de todo el Ciclo de Primaria, con el lema citado anteriormente. Se han seleccionado dos dibujos por cada curso, un ganador y un finalista, es decir, 12 dibujos seleccionados en total. Todos ellos recibirán un premio dado por algunos comercios locales que han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa.