La delegación de Juventud celebra el Día de la Música este fin de semana con cine y un concierto

Las iniciativas lúdicas y culturales que se han preparado tendrán lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto celebra el Día de la Música este fin de semana con la organización de una proyección cinematográfica y un concierto que tendrán lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
El viernes, 19 de junio, a las 19 horas, se proyectará la película Whiplash. El filme cuenta la historia de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven baterista de jazz, que tiene como sueño triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus estrictos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. 
 
El sábado, 20 de junio, a las 20 horas, actuarán los grupos Pecker y Candela y los Supremos. Pecker es un proyecto musical del aragonés Raúl Usieto que, enmarcado dentro de la música pop, se acerca en sus discos al funk, house, hip hop, swing, drum and bass o al 2 step. Ha publicado sus discos en España, Estados Unidos y buena parte de Latinoamérica, recibiendo muy buenas críticas en la prensa especializada. En febrero de 2010 recibió el premio Al Mejor Solista Aragonés en los Premios de la Música Aragonesa, y en 2011 volvió a recoger el mismo galardón por segundo año consecutivo, arrebatando el premio a Enrique Bunbury y Rapsusklei, que estaban nominados también en esta categoría. Por su parte, Candela y los Supremos es un grupo de minipop e indie para niños que promete mucha diversión.
 
Cabe destacar que estas actividades son gratuitas.