La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza dos talleres sobre redes sociales

Los talleres llevan por título “Mide tu vulnerabilidad” y “Redes y privacidad, la letra pequeña…”
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, consciente de la preocupación de las familias por la seguridad en las redes sociales, ha organizado dos talleres dirigidos de manera conjunta a padres, madres y jóvenes. El objetivo es ofrecer herramientas de prevención que nos ayuden a evitar situaciones complejas y delicadas, todo ello dentro del Programa Argos, una nueva iniciativa de la concejalía que trata de hacer frente, principalmente, al ciberacoso y a los problemas de seguridad online en internet y en las redes sociales, según explica el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro.
 
Los talleres son gratuitos y se impartirán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El primero de ellos tendrá lugar el sábado, 11 de junio, de 18 a 20 horas, lleva el título de "Mide tu vulnerabilidad" y va dirigido a padres e hijos de entre 11 y 16 años. El taller tiene el objetivo de enseñar a configurar el móvil de manera segura para evitar problemas de seguridad y garantizar la protección y el derecho a la intimidad de las personas. Lo impartirá Jorge Bono, experto en gestión de redes. Las inscripciones para matricularse en este taller gratuito acaban el 8 de junio.
 
El segundo taller tiene como título "Redes y privacidad, la letra pequeña..." y versa sobre consejos para reforzar la privacidad de los menores en sus perfiles de redes y la importancia de proteger adecuadamente sus datos personales en la red. Va dirigido a padres e hijos de entre 11 y 16 años, tendrá lugar el sábado, 18 de junio, de 18 a 20 horas y también lo impartirá el profesor Jorge Bono. Las inscripciones de este segundo taller son hasta el 16 de junio.