La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ultima los preparativos del Día de Reyes 2015

Los Reyes Magos desembarcarán a las 11 horas en el puerto marítimo y también estarán durante toda la mañana en la ermita de Almardà para recibir a los niños y niñas


Los más pequeños y también los mayores volverán a disfrutar el próximo lunes, 5 de enero, de los actos programados con motivo del Día de Reyes 2015. Además de las tradicionales actividades como el desembarco en el puerto marítimo y la Cabalgata, los Reyes Magos también estarán a partir de las 11 horas y durante toda la mañana en la ermita de Almardà para recibir a los niños y niñas. 

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que “desde la delegación de Juventud estamos ultimando todos los detalles para que los diversos actos del Día de Reyes 2015 transcurran con normalidad y sean del agrado de los más pequeños y también de los mayores. La organización requiere mucho trabajo durante todo el año con las asociaciones y las diversas entidades participantes. Son actos a los que acuden muchas personas, por ello la coordinación es fundamental, sobre todo para que los niños y niños disfruten de manera segura”. 

Como todos los años, durante la mañana tendrá lugar el acto de llegada de los Reyes Magos al puerto marítimo. A las 10:30 horas está programada la concentración en el puerto marítimo para el recibimiento de los Reyes Magos, que llegarán a las 11 horas. El acto contará con la presencia de grupos de animación y se servirá chocolate caliente. Además, habrá una visita a la Residencia Nuestros Hijos y una recepción en Baladre y en la ermita de Almardà. 

Cabe destacar que este año la temática del circo centrará la Cabalgata de Reyes, en la que no faltarán la animación y la emoción. La empresa adjudicataria este año es Somnis. Las asociaciones participantes adaptarán sus disfraces y las carrozas, si las llevaran, a esta temática. El consistorio les concecerá una subvención por su participación.

El Ayuntamiento de Sagunto ha contratado cuatro cuadros de animación profesional. El primero de ellos será similar a una carpa que discurrirá por el recorrido con payasos y espectáculos de magia. El segundo estará integrado por zancudos, el tercero por bolas gigantes para hacer equilibrios y el cuarto será la gran sorpresa, ya que estará formado por un cuarteto acrobático profesional ganador del programa Tú sí que vales. 

La cabalgata, organizada por el departamento de Juventud,  dará comienzo en Sagunto a las 17:00 horas, desde la calle Almenara, pasando por la plaza Blasco Ibáñez y Camí Real, finalizando en el Ayuntamiento. Posteriormente, Passió per Sagunt hará una recreación de la adoración al niño en la plaza Cronista Chabret, que también acogerá la recepción de los Reyes Magos. La cabalgata de Puerto de Sagunto comenzará a las 19 horas en la rotonda Ramón de la Sota, en lugar de en el cruce de Periodista Azzati con la avenida 9 de Octubre, continuando por la misma hacia la playa, pasará por la calle Trabajo y finalizará en la Tenencia de Alcaldía, donde tendrá lugar la recepción. 

Las asociaciones que participan son: el Club de Natación Camp de Morverde, Avocam, la Falla Plaza Rodrigo, la Falla Churruca,  la Casa Andalucía, la Falla Els vents, la Cruz Roja, el Centro Aragonés, Mare Nostrum, la Falla La Victoria, la Banda Pasión Cofrade, la Casa de Aragón y la Banda Cornets i Tambors Morvedre, la Falla El Tronaor, el Club de Patinaje Alas Sagunto, la Falla Santa Anna, la Falla El Mercat, la Falla El Romano, la Banda Pasión Cofrade, la Casa de Aragón, la Junta Central Fallera, la Falla Sant Francesc, SOS, la Falla Avinguda y la Banda de Cornetas y Tambores de Morvedre. 

La cabalgata también contará con los servicios de la Policía Local, Protección Civil, la Cruz Roja y de los departamentos municipales de Juventud y Mantenimiento.