La delegación de Juventud organiza diversas actividades de ocio en el Casal Jove

El cine será el plato estrella de este fin de semana con proyecciones, exposiciones y festival de cortometrajes

 

El Ayuntamiento de Sagunto, por medio de la delegación de Juventud, ha programado para esta semana varias actividades de ocio en el Casal Jove (C/ Vent de Marinada s/n) cuyo elemento común es el cine.

El viernes 4 y el sábado 5 a partir de las 19.00 horas los asistentes al Casal Jove podrán disfrutar de la proyección de hasta 16 cortometrajes que forman parte del proyecto “CortoEspaña”. Se trata de una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país. Su objetivo es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual. “CortoEspaña” realiza más de 150 eventos al año que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.
 
Además, el sábado 5 por la mañana, a las 11.30 horas, se proyecta la película Home, dirigida sobre todo hacia los más pequeños. El protagonista de la historia, el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia, se ve forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda mientras trata de huir de su propia raza.
 
Por último, durante este fin de semana continúan las actividades relacionadas con el Novembre Negre. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de dos exposiciones relacionadas con el cine negro. En primer lugar, en la sala de exposiciones del Casal Jove, estará “Bugas, Jaco y Porros: el cine quinqui español”; en segundo lugar, en el pasillo aulario del Casal estará la exposición “Ezequiel 25:17 y el señor lobo: veinte años y un día de Pulp Fiction”. Ambas exhibiciones estarán abiertas al público hasta el 5 de diciembre.
 
Se recuerda a todos los interesados que las actividades son completamente gratuitas.