La delegación de Juventud organiza diversas actividades para los jóvenes este fin de semana

Proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales, itinerarios didácticos y exposiciones son algunas de las iniciativas que se han preparado
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza para esta semana diversas actividades para los jóvenes de la localidad: proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales, itinerarios didácticos y exposiciones, entre otras iniciativas.
 
La delegada de Juventud del Ayuntamiento, Davinia Bono, ha destacado: “Una semana más desde el departamento municipal organizamos iniciativas lúdicas y formativas para que los jóvenes y también los pequeños tengan alternativas de ocio diferentes. Además, con las actividades que preparamos invitamos a la reflexión sobre temas de actualidad y de interés para los jóvenes”.
 
Este viernes, 22 de mayo, a las 19 horas, en el Casal Jove, se proyectará la película “Flow, por amor al agua”. Esta producción recoge la situación por la que está pasando el recurso natural del agua, que está desapareciendo. El filme se enmarca dentro del ciclo “Nutricine”.
 
El sábado, 30 de mayo, a las 20 horas, en el Casal Jove, se representará la obra “Dependencias”, que aborda la realidad de las adicciones a través de sus diálogos y sus personajes, ofreciendo la oportunidad para reflexionar sobre el motivo por el cual los jóvenes de hoy en día se adentran en el complicado mundo de las conductas adictivas. Las invitaciones para ver la obra pueden obtenerse llamando al teléfono 96 268 34 39 del 21 al 29 de mayo.
 
El sábado, 23 de mayo, se ha preparado para los pequeños de 8 a 12 años una “aventura medieval” que tendrá lugar, de 10.30 a 12 horas, por el casco histórico de la ciudad.
 
A partir del 22 de mayo y hasta el 26 de junio podrá visitarse en el Casal Jove de Puerto de Sagunto la exposición “Hits with Tits”. Se trata de un proyecto sonográfico creado por la ilustradora Ada Díez y la bloguera musical Lu Sanz. La iniciativa intenta dar presencia a las mujeres en la escena cultural actual. También puede visitarse la muestra “Km0” dentro del proyecto Imaginaria 2015 de la Universitat Jaume I de Castellón. La idea de la exposición surgió tras la superación de un cáncer por parte de su autor.
 
Desde la delegación de Juventud recuerdan que la preinscripción en la Escola d’Estiu podrá realizarse hasta el 5 de junio.