La delegación de Juventud organiza variadas actividades para este fin de semana

Entre ellas jornadas, películas, actuaciones teatrales, exposiciones, conciertos y exhibiciones de grafiti
Una de las fotografías que forma parte de la colección Limbo
 
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado variadas actividades para este fin de semana, entre ellas jornadas formativas, películas, actuaciones teatrales, exposiciones, conciertos y exhibiciones de grafiti.
 
Hoy, viernes, 13 de mayo, tendrá lugar la primera jornada sobre “Sexualidades e identidades de género diversas en la infancia y la adolescencia” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 



Además, a las 19 horas, también en el Casal Jove, se proyectará la película “El desafío”, basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.
 
A las 19 horas, continuarán las actuaciones teatrales dentro de la iniciativa Menuda Ciutat en las siguientes plazas de la localidad: Cronista Chabret, Manuel Azaña, Arse (junto al trinquet) y Padre Jaime.
 
En cuanto a las exposiciones, del 14 de mayo al 19 de junio podrá verse la exposición LIMBO de fotografías de Iulian Zambrean. LIMBO es un proyecto que ahonda en la experiencia humana de la “vacuidad del tiempo” o de los “tiempos muertos”, aquellos que forman parte de nuestra cotidianidad y que nos sumergen en un espacio vital en el que nos sentimos como ausentes, fuera del tiempo.
 
El sábado, 14 de mayo, a las 19 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, será el turno de la música en directo con el concierto de los franceses Jack Dupon, ganadores del Bilborock. La agrupación hará que el público se sumerja en su mundo de improvisación y rock progresivo, acompañada por los sonidos del grupo valenciano Noise From Mars. La entrada será gratuita.
 
El sábado tendrán lugar dos actividades que se suspendieron la semana pasada a causa de la lluvia. Concretamente, son una exhibición de grafiti, dentro del festival Més que murs, a partir de las 11 horas, y un  taller infantil de grafiti, de 12 a 13 horas, que se desarrollarán en el Polideportivo José Veral.
 
Además, el Casal Jove ha organizado un autobús para ir al Salón del Manga de Valencia para pasar el día acompañados de un monitor.