La delegación de Juventud organiza varias actividades de ocio y tiempo libre

Entre ellas, una exposición, cine, cuentacuentos y hasta música en directo
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para esta semana varias actividades de ocio y tiempo libre destinadas a los jóvenes de la localidad, entre ellas una exposición, cine, cuentacuentos y hasta música en directo.
 
El viernes, 23 de octubre, a las 19 horas, los aficionados al cine podrán disfrutar de la película “Timbuktu” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Es un filme dramático franco-mauritano de 2014 dirigido por Abderrahmane Sissako. Fue nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes y ganó el Premio del Jurado Ecuménico y el François Chalais. También fue nominada a la 87ª edición de los Premios Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. La película está ambientada en Timbuktu durante la Guerra de Malí, cuando un grupo terrorista ocupó el territorio norte-maliense. La producción está ligeramente basada en los sucesos de 2012, cuando una pareja no casada fue lapidada en Aguelhok.
 
El sábado, 24 de octubre, se han programado dos sesiones de cuentacuentos infantiles, una a las 17.30 horas, para menores de dos a tres años, y otra a las 18.30 horas, para pequeños de cuatro a seis años. La compañía La Lianta Teatre ha preparado una actividad para bebés, en la cual estarán presentes los colores del otoño, sus olores, texturas y sonidos. En definitiva, todo un mundo de sensaciones que invita a los niños y niñas a dejar fluir su imaginación y creatividad.
 
El sábado, a las 19 horas, el Casal Jove también acogerá el concierto del músico de Puerto de Sagunto Alberto Montero, que presentará su nuevo disco Arco Mediterráneo. La entrada será gratuita.
 
Hasta el próximo 30 de octubre podrá verse la exposición “El trabajo de la lactancia naturalmente” de la fotógrafa Mery Alin Núñez Thomann.
 
En cuanto a los talleres, la inscripción podrá hacerse a partir del 19 de octubre hasta tres días antes del comienzo de cada taller. Los talleres que se han preparado son los siguientes:
 
Niños
 
- “Magia junior, ilusionismo para impresionar a familia y amigos”. Los sábados de 11 a 13 h. Del 7 al 28 de noviembre. Precio: 16 euros.
- “Recetas con calabazas y almendras, verás cómo es muy fácil”. Los jueves de 17:30 a 19:30 h. Del 5 al 26 de noviembre. Precio: 16 euros. Destinado a niños de 7 a 11 años.
- “Canta-inglés”. Los viernes de 18 a 20:30 h. Del 6 a 27 de noviembre. Precio: 16 euros.
 
Jóvenes de 12 a 18 años
 
- “Aprende técnicas de estudio con internet: Los mejores recursos para aprobar sin complicaciones”. Los martes. Del 3 a 24 de noviembre y el 1 de diciembre. De 18 a 20 h. Gratis.
- Lluna Esplai. Los sábados a partir de las 18 h.
- Magia de tú a tú… ilusionismo. Los días 7 y 21 de noviembre. Gratis
- Bocadillos buenísimos y fáciles de hacer. Los días 14 y 28 de noviembre. Gratis.
 
Jóvenes a partir de 18 años
 
- “Cocina natural y de mercado”. Los sábados. Del 7 a 28 de noviembre. De 11 a 13:30 h. Precio: 16 euros.
- “Encuentra trabajo con internet”. Los jueves. De 18 a 20:30 h. Gratis.