La delegación de Juventud organiza varios conciertos conmemorativos del Día Europeo de la Música

El departamento municipal ha programado para los sábados 18 y 25 de junio cuatro conciertos en la calle en varios espacios urbanos de Sagunto y Puerto de Sagunto

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para los próximos sábados una serie de actividades musicales en las plazas del municipio. Esta iniciativa se enmarca dentro del Día Europeo de la Música, que se conmemora el 21 de junio, aprovechando el primer día de verano. Concretamente, Juventud ha programado para los sábados 18 y 25 de junio cuatro conciertos en la calle, con propuestas musicales diferentes en varios espacios urbanos de Sagunto y Puerto de Sagunto.
 

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado: “Esta iniciativa continúa con la apuesta de la delegación de Juventud de sacar la cultura a la calle. En primer lugar, fue el teatro en las plazas, con 16 espectáculos de cuentacuentos y representaciones que se hicieron en mayo en las calles del municipio. Ahora se potencia la variante musical con estos cuatro conciertos de estilos muy diferenciados. Cabe destacar que esta programación se suma a la oferta de concerts a la plaça que ha organizado recientemente la delegación de Cultura”.
 
Para el sábado, 18 de junio, a partir de las 20 horas, se han programado los dos primeros conciertos. En la Alameda tocará Jazztem, un grupo local que basa su estilo en el jazz, pero añadiendo y fusionando otras propuestas musicales como el flamenco, funk, swing, rock o pop, con un repertorio lleno de improvisaciones basado en la cercanía con el público. Mientras tanto, en la plaza Manuel Azaña de Puerto de Sagunto estarán los valencianos Sara Gee & Ramblin Matt, una agrupación que cuenta con cuatro discos y más de 300 conciertos realizados. Su repertorio está marcado por la música norteamericana de la primera mitad del siglo XX, desde el blues, el country, el rockabilly o el rock meridional.
 
Por su parte, el sábado, 25 de junio, a partir de las 20 horas, habrá otros dos conciertos programados en las calles del municipio. Destaca el del cantautor valenciano Bertomeu, en la plaza Cronista Chabret de Sagunto, que repasará sus últimas canciones con textos del poeta Vicent Andrés Estellés del libro-disco “Estellés Infinit”, ganador de la última edición del Premio Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura que impulsa Lluís Llach. La última propuesta del Día de la Música que organiza la concejalía de Juventud es la de DJ Base en la Alameda. Se trata de un discjockey de Puerto de Sagunto con más de 10 años de experiencia, que ofrecerá una sesión variada que va del funk de los 70 hasta las nuevas tendencias electrónicas como el future bass o el trap.