La delegación de Juventud prepara diversas actividades lúdicas para los jóvenes del municipio esta semana

Algunas de las iniciativas son proyecciones cinematográficas dentro del tradicional cineclub de los viernes, películas para los más pequeños, talleres y exposiciones
Imagen 1Imagen 2

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para esta semana diversas actividades como proyecciones cinematográficas dentro del tradicional cineclub de los viernes, películas para los más pequeños, talleres y exposiciones, entre otras iniciativas lúdicas y culturales.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado “a los jóvenes del municipio a disfrutar de las actividades que preparamos para ellos desde el departamento municipal”. Bono también ha animado “a los grupos musicales de la localidad a participar en la convocatoria para ocupar los locales de ensayo que están disponibles en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, así como a apuntarse a los diferentes talleres que organizamos”.

Los aficionados a la gran pantalla podrán disfrutar este viernes, 16 de enero, a las 19 horas, de la película “Star Trek Darkness (Star Trek 2)”, que se enmarca dentro del ciclo cinematográfico “Cine y palomitas”. La entrada para ver el filme, que se proyecta con la colaboración del Cineclub Culturarse, es totalmente gratuita. Además, los más pequeños tienen una cita el sábado, 17 de enero, a las 11.30 horas, para ver la película “El gigante de hierro”. En este caso la entrada es también gratuita.

Según afirman desde la delegación de Juventud, los aficionados a realizar cortometrajes podrán proyectarlos antes de la película del Cineclub que todos los viernes tiene lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto a las 19 horas. Además, los cortos podrán formar parte de una muestra que se realizará a finales de junio y diciembre con los más votados por el público cada viernes y podrán obtener premios.

Cabe destacar que los grupos musicales de la localidad pueden presentarse hasta este viernes, 16 de enero, a la convocatoria de selección para ocupar un local de ensayo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Las bases y la documentación a presentar se encuentran disponibles en la página web: http://www.saguntjove.es/. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 96 268 34 39 o enviar un correo electrónico a dina@aytosagunto.es.

Asimismo, del 16 al 31 de enero, los amantes de la fotografía podrán contemplar la exposición “Rock and Filme”. Se trata de una muestra que se compone de las instantáneas realizadas por los miembros del Grupo Fotográfico Arse durante los conciertos del Casal Jove.

Además, la delegación de Juventud ha organizado un taller de “Minicine” que tendrá lugar los sábados del 31 de enero al 28 de febrero, en horario de 11.30 a 13 horas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de enero. Se trata de la oportunidad perfecta para aquellos que deseen aprender de forma lúdica a hacer cine y televisión. Tendrán la oportunidad de dirigir, fotografiar, actuar y, al final, se mostrará todo en una gran pantalla.