La delegación de Juventud prepara la primera edición del Mangetsu Morvedre Manga Festival

Los jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades relacionadas con el Manga los días 6 y 7 de febrero en el Casal Jove
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado la primera edición del Mangetsu Morvedre Manga Festival. Los jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades relacionadas con el Manga los días 6 y 7 de febrero en el Casal Jove, entre las que destacan talleres, exposiciones y cine.
 
La concejal delegada de Juventud, Davinia Bono ha invitado a “todos los seguidores del mundo manga a disfrutar de la primera edición de lo que pretende ser el referente del manga en nuestra comarca, impulsado por alumnos/as de la ESO y Bachillerato de nuestra ciudad. Como siempre, intentamos adaptarnos a todos los gustos programando iniciativas lúdicas y formativas que tienen que ver con la música, el cine o el arte”.
 
Entre las actividades lúdicas preparadas para este fin de semana destaca la exposición “A la prístina lluna de valència”, creada por jóvenes ilustradores valencianos que rinden homenaje a la serie Sailor Moon. La proyección de la película “El viento se levanta” que se podrá ver el 6 de febrero a las 19 horas, en versión original subtitulada, y el 7 de febrero a las 11.30 horas, doblada en castellano, la película cuenta la historia de Jiro, una niña que sueña con volar y diseñar bellos aviones. Además, desde el día 2 de febrero hasta el 8 de marzo, se puede visitar en el Casal Jove la exposición “Splash’15 Pillada por ti” formada por diversas viñetas de cómic que abordan la problemática de la violencia de género, con la finalidad de prevenir su aparición entre los más jóvenes.
 
El viernes 6 de febrero, los jóvenes  podrán disfrutar de diferentes puestos de venta relacionados con el manga: “Tokyo-shop.es”, tienda de cómic, manga y merchandising, especializados en importación de productos de Japón; “Ficromic”, venta de muñecos especializados en figuras star wars; “la tienda versus combat”, herreros de GomaEspuma con su stand para la venta de todo tipo de armas blandas de softcombat y cosplay. Por otro lado, la escuela Superior de Arte y Tecnología ESAT ofrecerá demos con las oculus DK2, y la realización de diseños conceptuales para personajes de videojuegos y escultura digital en 3D; mientras que la Universitat Jaume I ofrecerá información de primera mano del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y una charla titulada “¡Yo también quiero dedicarme hacer comics!”.
 
Los interesados deberán inscribirse en talleres como espadas de Soft-Combat, para aprender hacer espadas que tendrá lugar a las 17:30 horas. El taller de dibujo manga impartido por ESAT a las 18:30 horas. Y  por último a las 19:00 horas un taller de cocina japonesa.
 
El sábado 7 de febrero, está programado un concurso Cosplay, y un concurso de karaoke. Además de los talleres de ilustración manga, caligrafía japonesa, creación de videojuegos, dibujo manga y cocina japonesa.