La delegación de Juventud prepara la XXII edición de l'Escola d'Estiu Morvedre a la Mar 2015

El día 18 se abre el plazo para apuntarse a esta iniciativa que tiene como objetivo principal que los niños y niñas realicen actividades lúdicas y educativas durante las vacaciones estivales
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado la XXII edición de l'Escola d'Estiu “Morvedre a la mar”, un proyecto de educación en tiempo libre con el que se pretende que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas, tales como talleres, excursiones, juegos o visitas a la playa, durante sus vacaciones estivales. A partir del día 18 de mayo y hasta el 5 de junio estará abierto el periodo de preinscripción de esta iniciativa que se enmarca dentro de la oferta lúdica, formativa y deportiva que impulsa el Ayuntamiento de Sagunto para verano.
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha explicado que “esta iniciativa permite a las familias poder conciliar mejor la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es decir, cuando los más pequeños y los jóvenes han finalizado las clases. De esta forma, seguimos la línea que desarrollamos desde la delegación y que se completa con las actividades que realizamos durante todo el año. Además también nos gusta tener en cuenta las sugerencias de los padres para cada actividad”. Bono ha destacado que “los objetivos de este año son que los niños conozcan y respeten el medio ambiente, trabajar desde una visión amplia e interconectada el fomento de hábitos saludables entre los menores, potenciar valores de igualdad de género y respeto de otras culturas, implicar a los menores en el conocimiento de nuestro patrimonio histórico, artístico e industrial, y concienciar a los niños y niñas sobre el tema de la “No Violencia” tanto de género como en general”.
 
En la edición de 2015 el tema central será “Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz” y los destinatarios son los pequeños de 3 a 14 años, nacidos entre 2001 y 2011.
 
Como viene siendo habitual, l’Escola d’Estiu estará organizada en cinco grupos según las edades. La “Mini-Escola” acoge a los niños de entre 3 y 4 años y la “Escoleta” engloba a los alumnos de 5 y 6 años. “Campa” será el área de los que tienen edades comprendidas entre los 7 y 8 años y el grupo “Urba” el de los jóvenes de entre 9 y 11 años. Además, el grupo “Campus crea” estará destinado a los jóvenes que tienen de 12 a 14 años.
 
La duración de las actividades, en el caso de elegir la modalidad A, será del 22 de junio al 31 de julio. En el caso de la modalidad B, pueden elegir entre la quincena 1, del 22 de junio al 10 de julio; y la quincena 2, del 13 al 31 de julio. Los alumnos podrán entrar desde las ocho o las nueve de la mañana y la hora de salida será a las 13:30, aunque en caso de que el alumno esté inscrito con la opción de comedor saldrá a las 15:30 horas. Igualmente se ofrece un paquete de actividades lúdicas en inglés para el periodo comprendido entre el final de la comida y la recogida por parte de los padres. El proyecto de l'Escola d'Estiu se desarrollará en los colegios Villar Palasí de Sagunto y Maria Yocasta y Cervantes de Puerto de Sagunto.
 
Las plazas que se ofertan son alrededor de 300 y el periodo de preinscripción finalizará el 30 de mayo y se podrá realizar en los servicios de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. El precio de la modalidad A es de 135 euros, a los que hay que añadir 130 euros si se desea la opción de comedor. En la modalidad B el precio será de 80 euros por quincena, a los que cabría sumar 78 del comedor. También existe la posibilidad de acudir al comedor el día que se necesite pagando la tasa correspondiente, siempre que se avise con antelación. El precio incluye el servicio docente de los monitores en tiempo libre titulados, los materiales, el seguro, el transporte interno, una camiseta y una gorra. Semanalmente, se realizará una visita a la playa, excepto los grupos de Mini Escola que realizarán todas las actividades en el colegio, con posibilidad de asistir a las piscinas municipales. También habrá distintas excursiones.
 
Para más información, se puede consultar en la Casa de la Juventud de Sagunto (C/ Albalat, 1) y en el teléfono 96 265 58 80 o en el Casal Jove de Puerto de Sagunto (C/ Vent de Marinada, s/n) y en el  número 96 268 34 39. También hay información disponible en las páginas Web: www.aytosagunto.es o www.saguntjove.es.