La delegación de Juventud prepara música, cine, una ruta y exposiciones para este fin de semana

Los interesados ya pueden consultar la oferta de actividades que organiza este departamento del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para este fin de semana diversas actividades para los jóvenes de la localidad, como por ejemplo música, cine, una ruta y exposiciones.
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado “a todos los jóvenes del municipio y también a las familias a participar en las diversas actividades que hemos preparado desde el departamento municipal. Como cada semana, ofrecemos una alternativa de ocio y tiempo libre”.
 
El viernes, 27 de marzo, a las 19 horas, los aficionados al cine podrán ver la película “The Rocky Picture Show” en el tradicional cineclub del Casal Jove. La película cuenta la historia de una pareja que vuelve de la boda de unos amigos cuando estalla una violenta tempestad y se les avería el coche. Así pues, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.
 
Además, hasta el 10 de abril podrá visitarse la exposición “Empremtes de la dona en la historia”. La muestra ofrece una retrospectiva sobre la historia de las mujeres que han contribuido notablemente a la construcción de la sociedad. Hasta el 17 de abril también podrá verse la exposición “Señalando el camino de Nikola Tesla”, que hace un recorrido por la vida y los inventos de una de las figuras de la ciencia del siglo XX más importante y, al mismo tiempo, más desconocido.
 
El sábado, 28 de marzo, tendrá lugar la “Ruta de Hana: Viajeros de la época moderna, expulsión de los moriscos”. La excursión empezará a las 10 horas y su duración aproximada será de dos o tres horas. Las inscripciones podrán realizarse hasta tres días antes de cada excursión. Las rutas estarán dinamizadas por una monitora y podrán asistir los padres o madres acompañando a los niños. Se trata de una actividad gratuita dirigida a niños de 6 a 11 años.
 
El mismo sábado 28, a las 11.30 horas, habrá otra sesión de cine infantil con la proyección de la película “Jimmy Neutron”. Jimmy es un niño que vive en la pequeña ciudad de Retroville, que no es muy animada. Por eso, Jimmy y sus amigos esperan con expectación la noche de la inauguración del nuevo parque de atracciones de Retroland.
 
Para el sábado, a las 19 horas, también se ha programado el concierto de “Petit Pop” para los pequeños y sus familias en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. La actuación será gratuita con invitación. Fundado en 2010, el grupo está formado por miembros de las bandas Pauline a la Platja, Nosoträsh, Undershakers y Edwin Moses. A partir de hoy, 25 de marzo, se podrán recoger las invitaciones en el Casal Jove. El día del concierto, a partir de las 17 horas, también se repartirán entradas. Además, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos de Cornalina Garfusa antes del concierto, a las 17 horas.