La delegación de Juventud programa cine, música, talleres y exposiciones en el Casal Jove

Este fin de semana los jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades dentro del programa “Joves x la igualtat”
Imagen 1Imagen 2
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para este fin de semana cine, música, talleres y exposiciones dentro del programa “Joves x la igualtat”, además de cine para los más pequeños y las actividades de “Lluna Esplai” en el Casal Jove.
 
La concejala delegada de Juventud, Davinia Bono, ha explicado que “este fin de semana los jóvenes podrán disfrutar de actividades lúdicas y formativas pero en este caso relacionadas con la igualdad y el papel de la mujer trabajadora en  la sociedad. Además los más pequeños también tienen la oportunidad de disfrutar del Matinal infantil”
 
La programación de “Joves x la igualtat” comenzará el viernes 6 de marzo a partir de las 18 horas con las exposiciones de “Valorades” y “Emprentes de la dona en la història”. “Valorades” es una exposición fotográfica realizada por los corresponsales de los institutos 2015  que rinden homenaje a las mujeres anónimas que realizan trabajos no remunerados ni valorados por la sociedad. Por otro lado, con “Emprentes de la dona en la història” se podrá conocer a mujeres que consiguieron escapar de la privacidad en la que tradicionalmente estaban relegadas.
 
Más tarde, a partir de las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso “Palabras de amor” realizado entre los alumnos de los institutos de la localidad y organizado por “joves.net”.
 
El día 7 de marzo continúan las actividades con música en directo, a las 19 horas tendrá lugar el “Eight Minifest” festival de rock femenino con los grupos: “Salfuman”, “Les sueques” y “Sumerisle”. A la misma hora hay programa un “Cineforum” donde se proyectará la película “En tierra de hombres”. El filme cuenta la historia de Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo. Esta actividad está organizada con la colaboración de la asociación de jóvenes la Sao.
Por último, el 7 de marzo también  a las 19 horas, habrá un taller que tratará sobre “Nuevas masculinidades” impartido por Joan Sant Feliu y realizado con la colaboración de la asociación de jóvenes la Sao.
 
Por otro lado, dentro de la programación normal del Casal Jove, el viernes 6 de marzo a las 19 horas está programada la proyección de la película “La invención de Hugo”. El filme cuenta la historia de Hugo (Asa Butterfield) un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina de los años 30. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura.
 
El sábado 7 de marzo, comenzará la jornada con el habitual matinal infantil donde los más pequeños podrán ver la película “Las aventuras de Peabody y Sherman”, que cuenta la historia de El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, que van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.
 
Por la tarde, de 17 a 21 horas, los jóvenes podrán disfrutar de una tarde lúdica en “Lluna Esplai”, un espacio donde hay juegos de mesa, videojuegos y futbolín, entre otras actividades.