La delegación de Juventud programa cine, música y exposiciones para este fin de semana

Los menores y jóvenes del municipio ya pueden consultar la oferta de talleres lúdicos y formativos que ha preparado el departamento municipal
Imagen 1Imagen 2
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para este fin de semana diversas actividades como: el tradicional cineclub de los viernes, música en directo, exposiciones y talleres lúdicos y formativos para menores y jóvenes.
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado “a todos los jóvenes del municipio a participar en las actividades que se programan desde el departamento municipal. Con el cineclub proponemos una alternativa cultural y de ocio, los conciertos sirven para la promoción de nuestros jóvenes grupos locales y los talleres son una buena oportunidad para aprender de forma lúdica y mejorar las capacidades de emprendimiento y empleo”.
 
La película que podrá verse este viernes, 23 de enero, a las 19 horas, es “District 9”. El filme se enmarca dentro del cineclub que se organiza en colaboración con Culturarse. Se trata de una producción de 2009 dirigida por Peter Jackson que cuenta la historia de una nave alienígena que llega a Johannesburgo (Sudáfrica) y de los humanos que viven allí, escondidos en un guetto con el nombre de Distrito 9. La entrada será totalmente gratuita y se repartirán palomitas también sin coste alguno.
 
La sesión de música en directo llegará el sábado, 24 de enero, a las 19 horas, de la mano de los jóvenes grupos de rock Lithium y Soft Pleasure. La entrada para ver el concierto también será gratis.
 
Asimismo, del 16 al 31 de enero, los amantes de la fotografía podrán contemplar la exposición “Rock and Filme”. Se trata de una muestra que se compone de las instantáneas realizadas por los miembros del Grupo Fotográfico Arse durante los conciertos del Casal Jove.
 
Para esta temporada también se han preparado talleres lúdicos y formativos para adolescentes y jóvenes. Cabe destacar que los talleres para adolescentes (de 12 a 17 años) son todos gratuitos y se realizarán de enero a marzo. Algunos de ellos son: doblaje, diseño de juegos de mesa, creaciones con material reciclado y buenas prácticas ambientales. En cuanto a los talleres para jóvenes, también serán gratuitos y la inscripción podrá realizarse tres días antes de comenzar cada taller. Algunos de ellos son: creatividad para emprender, emprendimiento low cost, técnicas de estudio, creación de video-currículum, historia y creatividad y marketing personal, entre otros. Se realizarán durante los meses de enero a marzo. Para más información los interesados pueden acudir al Casal Jove de Puerto de Sagunto (96 268 34 39) o a la Casa de la Juventud de Sagunto (96 265 58 80).