La delegación de Juventud programa cine, música y teatro para este fin de semana

El Casal Jove acogerá los conciertos de “Candela y los supremos” y de “Pecker”, por el día de la música; y la representación, por parte de la Escuela Municipal de Teatro, de la obra “Ventiska”
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para este fin de semana diversas actividades para los jóvenes del municipio como cine, música en directo y teatro, entre otras iniciativas.
 
Este viernes, 19 de junio, a las 19 horas, los aficionados a la gran pantalla podrán disfrutar de la película “Whiplash”, enmarcada dentro del ciclo “Nutricine”. La película, que se proyectará en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, narra la historia de Andrew Neiman (Mils Teller), un joven y ambicioso baterista de Jazz cuyo objetivo es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza.
 
Por otro lado, tanto el viernes 19 de junio, como el sábado 20 de junio, a partir de las 20 horas, el aula de teatro joven de la Escuela Municipal de Teatro ofrecerá la representación de la obra “Ventiska”, que acercará al público a Vizhai, un pueblo ruso, en las tierras donde murieron los Romanov. En 1959 esquiadores rusos se dirigen hacia esas montañas.
 
El sábado, 20 de junio, a las 20:00 horas, se celebrará en el Casal Jove, el día de la música con dos actuaciones, una dirigida al público infantil, “Candela y los supremos”; y otra para el resto de la familia, “Pecker”.
 
Asimismo, hasta el 26 de junio podrá visitarse en el Casal Jove de Puerto de Sagunto la exposición “Hits with Tits”. Se trata de un proyecto sonográfico creado por la ilustradora Ada Díez y la bloguera musical Lu Sanz. La iniciativa intenta dar presencia a las mujeres en la escena cultural actual.
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto recuerda que se han organizado diversas iniciativas para los jóvenes de la localidad durante los meses de junio y julio. Este año se ha preparado “Estiu Jove a la Casa Penya”, un programa destinado a jóvenes de 12 a 17 años organizado por el consistorio y Acció Ecologista-Agró con la colaboración de Red Joves.net. Concretamente, tendrá lugar del 6 al 31 de julio, en la Casa Penya, el centro de educación ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara. Concretamente, los jóvenes podrán disfrutar de múltiples actividades: agricultura ecológica, cuidado de tortugas de agua y flora autóctona, caballos, kayak, excursiones en bicicleta, manualidades y muchas más sorpresas.