La delegación de Juventud programa diversas actividades para este fin de semana

Muchas de estas iniciativas se enmarcan dentro del festival Novembre Negre

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para este fin de semana diversas actividades de ocio y tiempo libre como talleres, cine, actividades infantiles, un concurso de micro relatos, un tributo al célebre personaje de la literatura Tintín, un concierto y hasta un concurso. Cabe destacar que muchas de estas iniciativas se enmarcan dentro del festival Novembre Negre.

 

Hoy, miércoles, 18 de noviembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar un taller literario que lleva por nombre Las provocaciones de Pulp Fiction. Marian García, especialista en creación literaria, propone esta actividad para jóvenes mayores de catorce años que se desarrollará en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse llamando al teléfono 96 268 34 39.

 

El jueves, 19 de noviembre, a las 19 horas, se proyectará la película policíaca argentina Betibú. El filme comienza en la plácida finca La Maravillosa, donde el dueño, el poderoso empresario Pedro Chazarreta, aparece asesinado. Chazarreta es el único sospechoso de asesinar a su mujer simulando un accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, convoca a Nurit Iscar, famosa escritora de novelas policiales que lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario.

 

El viernes, 20 de noviembre, a las 19 horas, los aficionados al cine podrán ver la película Zulu. El filme, ambientado en una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, una pareja de policías persigue al asesino de una joven adolescente. Desde los townships de Ciudad del Cabo hasta las lujosas residencias a orillas del mar, esta investigación transformará la vida de los dos hombres y les obligará a enfrentarse a sus propios demonios internos. Un intenso trabajo de Jérôme Salle no estrenado comercialmente en España. Así pues, se trata de una oportunidad de verla en pantalla grande y en versión original.

 

El sábado, 21 de noviembre, a las 10 horas, el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y la productora Pezenelagua proponen una gincana divertida en la Gerencia de Puerto de Sagunto basada en el decimonoveno álbum de la serie de Tintín, “Stock de Coque”, uno de los más críticos con dos temas que, por desgracia, siempre están de actualidad: el tráfico de seres humanos y el tráfico de armas. Habrá obsequios a los participantes, entre ellos, el álbum de Hergé en el que se basa la Gincana. Un tributo para los que conocen a Tintín y, sobre todo, para los jóvenes que no lo conocen. Las inscripciones podrán hacerse por grupos en el Casal Jove y puntos informativos del departamento de Juventud de los institutos de la localidad.

 

El sábado también se celebrará el Día de la Infancia en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. A partir de las 11 horas, habrá castillos hinchables, actividades con marionetas, un concurso de dibujo, talleres e iniciativas de animación.

 

Además, el sábado, a partir de las 23 horas, tendrá lugar el concierto de Papaya y Parade en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El acceso es libre y los interesados podrán recoger las invitaciones en Café Berlín y la tienda Flexidiscos en Ruzafa.

 

Desde la delegación de Juventud recuerdan que se podrá participar en el concurso de micro relatos de twitter hasta el próximo 20 de noviembre. Los interesados deberán hacerlo con el hastag #NN15 de @NovembreNegre.