La delegación de Juventud realiza charlas sobre seguridad en el uso del móvil y nomofobia en institutos

La actividad se enmarca dentro del Programa Argos, que tiene como objetivo prevenir el ciberacoso


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado durante los meses de febrero y marzo una serie de charlas sobre seguridad en el uso del teléfono móvil dirigidas a gente joven. Se han ofrecido quince charlas en grupos de secundaria de los institutos Eduardo Merello, Jorge Juan y María Moliner.
 
Han acudido 400 alumnos, principalmente de grupos de ESO. A las quince sesiones se suman las dos charlas sobre la misma temática que se ofrecieron en febrero en el Casal Jove, que en este caso iban dirigidas a familias.
 
Estas charlas han tenido como principal objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la protección y seguridad ante el uso de su móvil, además de ofrecerles una serie de consejos saludables y normas sobre el uso correcto del mismo para no caer en la nomofobia (miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono).
 
“También se les ofrecen herramientas de prevención que nos ayuden a evitar situaciones complejas y delicadas, todo ello dentro del Programa Argos, una iniciativa de la concejalía que trata de hacer frente al ciberacoso y a los problemas de seguridad en internet y las redes sociales”, según explica el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro.
 
Durante las ponencias que ha impartido Jorge Bono, experto en gestión de redes, se ha enseñado a los y las jóvenes a configurar el móvil de manera segura para evitar problemas y garantizar la protección y el derecho a la intimidad de las personas.

El Consell Agrari finaliza las labores de recuperación de la Font de Ribera

05 agosto 2022

Una brigada formada por nueve peones y un capataz han mejorado el drenaje de la fuente y otras obras de mejora de la zona. Estas obras forman parte de diversas actuaciones llevadas a cabo con fondos del SEPE (400.000 €) y del Ayuntamiento (100.000 €) con los que se ha contratado a 67 personas paradas