La delegación de Juventud recuerda que el plazo para apuntarse al “Estiu Jove a la Casa Penya” está abierto

Los interesados en matricularse en esta iniciativa lúdica y medioambiental podrán hacerlo hasta el 29 de junio en el caso de la modalidad A (Estiu Jove completo) y del primer turno de la modalidad B (semanas sueltas)


La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto informa de que los interesados en apuntarse a la iniciativa lúdica y medioambiental “Estiu Jove a la Casa Penya” podrán hacerlo hasta el 29 de junio en el caso de la modalidad A (Estiu Jove completo) y del primer turno de la modalidad B (semanas sueltas). Este programa se realizará en verano junto con Acció Ecologista Agró y Red Joves.net. Concretamente, tendrá lugar en el centro de educación ambiental de la Marjal de Almardà- Almenara que es la Casa Penya.
 
Desde el departamento municipal recuerdan que las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años. Agricultura ecológica, tortugas de agua, playa, caballos, flora autóctona, excursiones en bicicleta, manualidades y muchas más sorpresas esperarán a los jóvenes que participen en esta primera edición de Estiu Jove a la Casa Penya. La finalidad es que puedan conocer el centro de educación ambiental y su entorno, disfrutar de la naturaleza y aprender de ella. Cabe destacar que esta zona húmeda está considerada como una de las más valiosas de nuestro territorio
 
El programa tendrá lugar durante los meses de junio y julio y dispone de diferentes opciones para participar. Existe la posibilidad de disfrutar de todas las actividades de Estiu Jove a la Casa Penya del 6 al 24 de julio (la modalidad A) o bien hacerlo sólo durante una de las semanas de julio (modalidad B). El precio del Estiu Jove completo es de 120 euros y el de una semana de 40 euros. En todo caso, siempre se aplica una reducción del 20% para el segundo miembro de la unidad familiar que se apunte y un 40% en caso de ser familia numerosa.
 
La matrícula de Estiu Jove a la Casa Penya incluye monitores, seguro, transporte interno, una camiseta y una gorra de regalo. Las actividades tendrán lugar desde las 10 a las 13:30 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en  la Casa de la Juventud de Sagunto (C/ Albalat, NÚM. 1, 96 265 58 80) o al Casal Joven de Puerto (C/ Vent de Marinada, S/NÚM., 96 268 34 39).