Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

La campaña ha sido presentada esta mañana por la concejala de Medio Ambiente, Teresa García, y la concejala de Fiestas, Remei Torrent. García ha declarado que “cuando acaba un baile o una verbena la suciedad que queda en las calles es considerable y esta campaña es una herramienta de prevención para que eso no se produzca”.
Con el título El peso pesado de la Fiesta, la campaña quiere motivar el reciclaje de residuos en las peñas con el incentivo de premiar a la peña que más recicle. Los residuos de envases ligeros y restos de comida se depositan en un ecoparque móvil que estará instalado en el recinto ferial los días 15, 16, 22 y 23 de julio, desde las 19 horas hasta medianoche. En el ecoparque móvil estos residuos serán pesados en una báscula informatizada e irán sumando su peso hasta finalizar las fiestas. La peña que más recicle puede conseguir hasta 300 € en productos de alimentación para adquirir en establecimientos de Sagunto.
La campaña arranca el día 15 de julio para las 74 peñas de Sagunto. Un equipo de educadores ambientales informará a las peñas sobre esta nueva acción medioambiental y repartirá cubos y bolsas para el depósito de restos de comida y envases respectivamente. Asimismo, cada peña contará con una tarjeta identificativa para usarla en el ecoparque móvil cuando se depositen los residuos y se proceda a pesarlos. El mismo procedimiento se realizará con las 57 peñas de Puerto de Sagunto los días 5, 6, 12 y 13 de agosto.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio