La Delegación de Personal hizo 356 contrataciones de personal en 2016

De las 127 personas que todavía continúan en activo 24 son funcionarios, 97 son personal laboral y otros 6 son becarios


El Ayuntamiento de Sagunto, desde el departamento de Personal y a lo largo del pasado año 2016, ha hecho contrataciones, además de los trabajadores habituales, a un total de 356 personas, de las cuales 127 siguen activas. Del total de personas contratadas, 136 ha sido personal funcionario, 176 personal laboral y otros 44 becarios. Del total de personal que todavía continua activo, 24 son funcionarios, 97 son personal laboral y otros 6 becarios.
 
“Desde la concejalía de Personal apostamos por el empleo público, se ha procedido a la activación de todas las bolsas de trabajo que se encontraban caducadas por los años transcurridos sin haberse activado ningún procedimiento selectivo que permitiera su renovación y en consecuencia la participación de un mayor número de ciudadanos en las pertinentes contrataciones temporales”, ha declarado el concejal de Personal, Sergio Moreno.
 
Se han remunicipalizado servicios como el de salvamento marítimo, la Escola d´Estiu, Campus Delfín o la Universidad Popular “ofreciendo mejores condiciones laborales y ofreciendo servicios de mayor calidad”, aclara Moreno. Además, se ha producido “un cambio de tendencia positiva, ya que este equipo de gobierno ha optado por cubrir las vacantes existentes desde 2009, bajas ocasionadas y vacaciones en algunos casos, para mejorar el funcionamiento del ayuntamiento”.
 
Por primera vez desde 2010 el ayuntamiento saca una Oferta de Empleo Público con la convocatoria de 7 plazas de agente de Policía y 2 Oficiales. Además, con la entrada en vigor del presupuesto y la activación de la nueva bolsa de administrativos se pretende cubrir 7 vacantes de esta categoría.
 
También se ha ampliado a jornada completa a 12 trabajadoras que provenían de la extinguida fundación de comedores. Del mismo modo, el ayuntamiento se ha acogido a las subvenciones y programas que la comunidad autónoma o diputación provincial han patrocinado (EMCORP, Salari Jove).
 
Además, el ayuntamiento ha aprobado un Plan de Inversiones Urgentes en las áreas de Mantenimiento y Servicios Sociales, que se introdujo como novedad el año pasado, “que ha contribuido a paliar, en la medida de lo posible, el desempleo en nuestra ciudad, priorizando en todo momento situaciones con riesgo de exclusión social. Estas líneas de continuidad son las prioritarias junto con la creación de empleo de esta delegación”, declara el concejal.