La delegación de Personal organiza el curso “Protocolo de actuación en actos de terrorismo yihadista” para agentes de Policía Local

Esta acción formativa tiene como finalidad dotar a los alumnos de conocimientos jurídicos y técnicos sobre esta problemática, así como enseñarles formas de actuación
 
El curso “Protocolo de actuación en actos de terrorismo yihadista” del Plan de Formación 2015 del Ayuntamiento de Sagunto, dirigido a los agentes de la Policía Local, ha comenzado hoy, 29 de junio. Esta acción formativa tendrá lugar hasta el próximo 2 de julio y tiene como finalidad dotar a los alumnos de conocimientos jurídicos y técnicos sobre esta problemática, así como enseñarles formas de actuación.
 
Según explica el concejal delegado de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno el curso, homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, “tiene una vertiente práctica para formar al alumnado sobre la adopción de medidas de autoprotección. Además, se enseñarán técnicas de intervención que permitan dar una respuesta eficaz con mayor seguridad y eficacia, disminuyendo los riesgos tanto propios como de terceros”.
 
Cabe destacar que la delegación de Personal del Ayuntamiento de Sagunto ha diseñado el Plan de Formación para 2015 con el objetivo de favorecer una gestión eficiente que promueva el uso de nuevas técnicas y la capacitación de los recursos humanos, sobre todo en el desarrollo eficaz de los servicios públicos de la Corporación Municipal. Su aplicación pretende consolidar una oferta formativa vinculada a las necesidades de la Administración para la prestación de los servicios públicos y el mantenimiento del equilibrio entre una oferta estable de formación básica sobre conocimientos generales y la necesaria renovación de contenidos. La finalidad es difundir una cultura de innovación, iniciativa y responsabilidad mediante una actualización constante de conocimientos y técnicas de gestión.