La delegación de Playas se reúne con los representantes de los chiringuitos de verano para informarles de los cambios en la legislación de Costas

Todas estas nuevas medidas y propuestas han sido bien recibidas y los representantes de los chiringuitos han sido receptivos con ellas


Durante la mañana de hoy el concejal delegado de Playas, José Vicente Muñoz, ha mantenido una reunión informativa con los representantes de los chiringuitos de las playas de la localidad para explicarles el cambio que se ha producido en la legislación sobre las costas, con todas las novedades y obligaciones que conlleva.
 
Uno de los cambios más significativos ha sido que de cara a la próxima época estival a los chiringuitos se les exigirá la instalación de un baño de 3x3 como máximo y abierto al público. Desde la delegación de Playas se ha estado estudiando la posibilidad de hacer coincidir dichos baños con los que el propio consistorio instala, públicamente, en las playas intentando situarlos lo más próximos posible a los chiringuitos para intentar, de este modo, reducir costes y compartir gastos. Una posible opción que baraja la delegación de Playas es que el Ayuntamiento de Sagunto se encargase de los gastos de evacuación de residuos mientras que los locales fueran quienes se hiciesen cargo del mantenimiento de los baños.
 
Por su parte, cabe señalar también el cambio en el reglamento a la hora del montaje y desmontaje de los chiringuitos, ya que, a partir del próximo verano, se deberá realizar cuando uno de los agentes de costas se encuentre en el lugar y, únicamente se podrá ejecutar, en una franja horaria estipulada (antes de las 10 horas de la mañana o, posteriormente, después de las 19 horas).
 
Por otro lado, se ha informado que la nueva normativa también obligará a los chiringuitos a presentar los planos de sus estructuras, así como también se ha barajado la posibilidad de ampliar los horarios comerciales, emplazando su estudio a una futura reunión.
 
Finalmente, desde la concejalía han informado de la implantación de una nueva ludoteca en la playa de Puerto de Sagunto, ya que el proyecto piloto realizado el año pasado en la playa de Almardá, tuvo un balance positivo. Por su parte, se ha barajado también la posibilidad de realizar eventos deportivos, aunque todo ello se terminará de aclarar e informar en la próxima reunión.