La delegación de Sanidad y Consumo informa de que el viernes se realizará un tratamiento contra la cochinilla voladora de las paleras

Como consecuencia de estas acciones, está totalmente prohibido comer higos chumbos y acercarse a dichas paleras, con el fin de evitar intoxicaciones accidentales
Imagen 1
Desde el departamento de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sagunto se informa a la vecindad de la calle Llíria y alrededores de que se va a realizar un tratamiento contra la cochinilla voladora que habita en las paleras colindantes a las viviendas,  el viernes, 10 de junio de 2016, a partir de las 7 horas.
El tratamiento será de desinsectación por pulverización. Como consecuencia de estas acciones, está totalmente prohibido comer higos chumbos y acercarse a dichas paleras, con el fin de evitar intoxicaciones accidentales.
 
Según explican desde el departamento de Sanidad, dichas cochinillas, que no mosquitos, fueron voluntariamente introducidas en las paleras por el anterior gobierno para hacer un tratamiento que ha resultado fallido.
 
A partir de esta acción está previsto seguir trabajando para eliminar las paleras, a través de una empresa especializada, ya que va a ser la acción más efectiva para combatir este insecto que se alimenta de esta planta invasora.